Analisis de la pelicula "la duda"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película la duda :
José Luis Ocampo Garnica
La película es muy interesante y cuenta con una trama extraordinaria, si deseas analizar estudios de caso esta es una oportunidad para analizar la intolerancia, prepotencia, autoritarismo por un lado y por otro comprensión, cambio de estilos, amor, aceptación etc…
Trata de una historia sobre la búsqueda de la verdad, las fuerzas delcambio, y las devastadoras consecuencias de una justicia ciega en una época definida por las férreas convicciones morales. Estamos en 1964, en la iglesia de San Nicolás, en el Bronx. El Padre Flynn un brillante y carismático sacerdote, intenta desafiar las estrictas reglas del colegio que la Hermana Aloysius Beauvier lleva custodiando desde hace años con mano de hierro.
Ella es la directora delcolegio y cree ciegamente en el poder del miedo y la disciplina. Los cambios políticos están llegando a todos los estratos de la sociedad y la escuela acaba de aceptar a Donald Miller, su primer estudiante negro. Pero la Hermana James, una pobre inocente, hace saber a la Hermana Aloysius que el Padre Flynn está prestando una atención demasiado especial a Donald, la Hermana Aloysius se siente obligada aemprender una cruzada para averiguar la verdad y para expulsar a Flynn del colegio.
A pesar de carecer de una sola prueba que confirme la sospecha, la Hermana Aloysius se ve abocada a una lucha de poder con el Padre Flynn, que amenaza con destruir la iglesia y el colegio por sus devastadores consecuencias.
Al observar, escuchar y analizar la trama de la película me doy cuenta que lacoincidencia con la realidad que se vive en la vida y en el espacio educativo donde me desenvuelvo es mucha.
Al ser un profesional de la educación y por la preparación que he recibido tomo el papel de dirigente, constantemente nos encontramos con personas que te observan y hacen una crítica constructiva o destructiva en el caso de los segundos estarán intentando constantemente puntualizar las fallas quenoten en el proceso que estas llevando, más, cuando saben que es un proceso constructivo y que requiere de disposición, preparación, modificación y aportación palpable e la realización del trabajo diario de parte de ellas , estas vienen siendo las personas que se resisten a un cambio, acostumbradas al trabajo tradicional y metódico que a través del tiempo en su labor según ellos ha dadoresultado.
Como dirigente te enfrentas no solo a la tarea de organizar y estar atento a las necesidades de las personas que colaboran contigo si no que tienes que aprender a encauzar las criticas, sabiendo que tu proceso puede mejorar.
Esto me enseña a analizar con detenimiento aquello que estoy realizando, y me doy cuenta que cuan mas difícil sea el desempeño de un proyecto o de una nueva forma detrabajo el provecho será mayor si este contempla tener un acercamiento personalizado, que te dirá si estas llevando tu labor de forma correcta.
Si cuando se presentan las adversidades y detienes un proceso bien estructurado retomando la actitud tradicionalista, truncaras un avance positivo que puede ser cómodo, pero poco provechoso, tal como dejar que cada uno de tus compañeros tome el rumbo que quieraen su trabajo sin importarte que los alumnos a quienes diriges la educación se están formando de manera obsoleta y poco aplicable a la realidad en la que vivimos.
Entre más fuertes sean las adversidades mas debes perseverar por alcanzar las metas deseadas, de otra manera darás la razón a aquellas personas que hacen la crítica destructiva dejando de lado la superación de quienes necesitan unapreparación de vanguardia.
El aspecto humano juega un papel muy importante en cualquier proyecto o plan a seguir ya que al poner a consideración de otros un proyecto te ayudara a saber de las necesidades no solo cuantitativas si no cualitativas de las personas que te rodean y las cuales hacen que tu labor tenga un mayor sentido.
Ahora presentaré un pequeño escrito en el que expongo la duda como...
tracking img