Analisis de la pelicula la sociedad e los poetas muertos

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
TRABAJO OBLIGATORIO

Después de haber observado atentamente la película pude darme cuenta de las grandes diferencias en la educación en esa época y la de ahora, pero también me di cuenta que existen ciertas similitudes, hoy el maestro en ciertas ocasiones (por comodidad o por desconocimiento) sigue estando en un papel distante, realizando una enseñanza poco participativa, donde no se enseñaa pensar sino a responder con los saberes y las competencias mecánicamente aprendidos, se enseña a no fallar , y no a aprender del error. Obviamente en la actualidad la enseñanza es un poco más flexible que en la época en que se remonta la película.

Cuáles son las posiciones dilemáticas que surgen en la película:
✓ Saber / No Saber donde los profesores de dicha escuela trasmitían elconocimiento dentro de una postura donde el profesor todo lo sabe y todo lo puede y el alumno quedaba situado en un rol totalmente pasivo, donde lo único que hacía es aprender los contenidos las cual eran dados; en la actualidad las generaciones han cambiados y en la escuela de hoy los alumnos cuestionan, preguntan, investigan, etc.
✓ Inteligencia/Afectividad Los profesores no se vinculabanafectivamente con los alumnos, el dia de hoy eso ha cambiado radicalmente ya qye el maestro crea vínculos emocionales con con los alumnos sçno es indiferente a lo que siente el mismo, La escuela hopy en algunos lugares funcionan como contenedoras de las problematicas de algunos estudiantes
✓ Mente/CuerpoMientras que en colegio de la película era todo muy rigido, aulas pupitres profesoresel dia de hoy se pone el juego apra enseñar

Creo que después de reflexionaçr con el material y la película nos debrian surgir algunas preguntas cuando estamos frente a unba clase :
Que se enseña? Los maestros hoy en dia se basan en un diseño curricular que esta bien como guía pero qwue no debería ser estatico , sino flaxible, que a partir de dudas o cuestiones que surjan en el aula abra elabanico de posibilidades para enseñar otras cosas. Enseñar a pensar , a ser únicos a ser potenciales pero no por lo aprendido sino por que el alumno decide serlo y lo hace por medio de su se sentir libre y autónomo.
Como se enseña? Usando una metodología mas flaxible donde el rol del profesor deje de estar en una postura elevada y baje para que al enseñanza sea un intercambio de ideasconstantes entres alumnos/ alumnos y alumnos /profesor
Si bien ha habido un cambio de la escuela tradicional a la realidad de la escuela de hoy, La escuela de hoy se encuntra en un estado de trancicion, creo que todavía la escuela que hoy encontramos NO es alernativa, ya que sigue teniendo algunas estructuras de la escuela tradicional, algunos maestros o directivos siguen tratando que que losalumnos aprendan lo que dice un libro y evaluando m la información obtenidas en vez de crear actividades gratificantes en donde el alumno pueda desarrolar saberes previos .
La actividad escolar de la escuela de hoy sigue manteniendo muchas cosas de la escuela tradiconal el profesor sigue siendo el protagonista, el que da y conduce el aprendizaje y el que trasmite los contenidos muy pocosmaestros hoy por hoy se animan a dejar que el alumno piense, dándoles la libertas de hacer y sentir. Hoy el sistema educativo sigue manteniendo lass estructuras de las escuelas tradicionales un poco menos rigidas pero esctructuras al fin. Cuantas veces escuchamos a los adolscentes preguntar para que me sirve tal o cual materia si yo voy a seguir tal carrera. Ese alumno nunca comprendió el sentido delo que hacia en el momento en que lo hacia.
La escuela de hoy sigue manteniendo un horario regulado con materias aisladas. Pocos son los profesores que realizan una planificación atravesando varias areas, por que eso implicaría involucrar en el proyecto a varios docentes que no pienan igual, que siguen pensando en que cada materia es aislada de la otra.. Un ejemplo de escuela alternati son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula la sociedad de los poetas muertos
  • Análisis pelicula la sociedad de los poetas muertos
  • ANALISIS PELICULA LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS
  • Análisis de la película la sociedad de los poetas muertos
  • Analisis de la película "la sociedad de los poetas muertos"
  • Análisis Película Sociedad De Los Poetas Muertos.
  • Analisis De La Pelicula Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Analisis Pelicula Sociedad de los poetas muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS