Analisis de la pelicula la suerte dormida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revisión salarial correspondiente al año 2011 del Convenio colectivo de grandes almacenes. Código convenio: 99002405011982Publicación: BOE 50 - 28/02/2011 
Acta de la Comisión Mixta del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes
Por la Representación de los Trabajadores: FASGA,FETICO.
Por la Representación Empresarial:ANGED.
En Madrid, a 28 de enero de 2011, en los locales de ANGED de Madrid, sereúne la Comisión Mixta del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, creada al amparo de lo dispuesto en el artículo 96 del mismo, y con la asistencia de la totalidad de las organizaciones que la integran, a fin de tratar, previa convocatoria, del siguiente punto único del orden del día.
Punto único. Aplicación del incremento salarial para el año 2011.
Abierta la sesión y en cumplimiento de loprevisto en el artículo 29 del Convenio Colectivo, las partes constatan que el IPC real del año 2010 ha sido del 3 %, de acuerdo con los datos oficiales estadísticos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística.
En lo que se refiere a la previsión de incremento de IPC para el año en curso, efectuada por el Gobierno con motivo de la presentación anual de los Presupuestos Generales del Estadodel año 2011, se constata por las partes que no existe acuerdo entre las mismas en cuanto a si el Gobierno ha efectuado o no una previsión concreta.
Llegados a este punto, y dada la existencia en el Convenio Colectivo, al final de párrafo primero del artículo 29, de una previsión sustitutoria, para el caso de que no existiera previsión gubernamental, los reunidos comparten información en cuantoa sus averiguaciones sobre la última previsión de IPC armonizado que se publique por el Eurostat dentro de mes de enero. Todas las partes coinciden en que, por las averiguaciones efectuadas por cada una de ellas de manera independiente ante el citado organismo europeo, se ha constatado que el mismo no publica previsiones como las citadas en el Convenio Colectivo.
A la vista de estos hechos, porlos integrantes de la Comisión Mixta se procede a retomar la discusión sobre las previsiones efectuadas por el Gobierno. Tras un largo debate, por los reunidos se asumen de manera unánime las siguientes consideraciones:
1. No existe mención expresa de IPC oficial previsto por el Gobierno, con motivo de la presentación anual de los Presupuestos Generales del Estado, pero todo presupuesto precisade unos parámetros para su confección.
2. Los precedentes utilizados y llevados a la práctica por la Comisión Mixta de este Convenio Colectivo solventaron esta cuestión mediante la utilización del incremento previsto para la revalorización de las pensiones en la ley de Presupuestos Generales del Estado, independientemente de que hubiera o no referencia expresa a la previsión. Estascircunstancias se han constatado desde la Ley 23/2001 (RCL 2001, 3247 y RCL 2002, 1347), de Presupuestos Generales del Estado para 2002, y, en el sector, han tenido su último exponente en el acta de esta comisión mixta del 15 de enero de 2010.
3. Además de estos antecedentes, esta Comisión Mixta valora la reiterada doctrina jurisprudencial establecida por el Tribunal Supremo, en sentencias como la de laSección Primera de 20 de septiembre de 2010, RJ 10/7437, ratificando la procedencia de obtener la previsión sobre referencias a la cifra utilizada para revalorizar las pensiones, conforme a previsión de IPC, tal como establece la legislación específica.
Sentada esta base interpretativa, y atendiendo a la voluntad de los firmantes expresada en el artículo 29 del Convenio, esta Comisión Mixtaestudia el contenido de lo dispuesto en los artículos 42.3, 43, 44.1 y 45 de la ley de Presupuestos Generales del Estado del año 2011, y el contenido expositivo y normativo del Real Decreto 1794/2010, de 31 de diciembre, sobre revalorización de pensiones. La conclusión es que la previsión sobre la evolución del IPC a lo largo del año 2011 es del 1 por ciento, a la hora de la determinación de los...
tracking img