Analisis de la pelicula " la ola"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Unos de los pilares más importantes de una sociedad, sin duda, es la educación.
Con el objetivo de comprobar que no se puede poner en practica una propuesta de enseñanza pocoortodoxa, sin tener en cuenta los factores que intervienen en ella y sin prever las distintas interpretaciones que puede surgir en sus alumnos.

Teniendo como referencia el audiovisual y las siguientesconsignas propuestas:
*la institución escolar y su contexto
*los sujetos de la enseñanza y el aprendizaje.
*los propósitos de la enseñanza en relación a la propuesta didáctica.

Realizare elsiguiente análisis


Los métodos de enseñanzas han ido variando a lo largo de la historia, buscando la máxima efectividad en el proceso enseñanza – aprendizaje. Lo que quiso hacer el protagonistadel largometraje quien personificaba al profesor es: ejemplificar, un sistema de gobierno (autocracia), incorporándole conocimientos sobre el tema, para llegar a cumplir lo que se llama “la buenaenseñanza, la cual puede definirse desde un punto de vista moral, es decir , si las acciones empleadas para la transmisión son éticamente justificables y a la vez inspiradoras de buenas acciones; o desde deun punto de vista epistemológico, esto es, si el conocimiento a transmitir es racionalmente justificable. Siendo que en primera instancia el profesor, propuso un método más convencional, el cual nodespertó el interés, ni el entusiasmo que el pretendía en sus alumnos, entonces impuso otra forma de enseñar adaptándose a las inquietudes y expectativas de sus estudiantes.
Lo que no tuvo en cuentaeste educador es que cada aprendiz lleva una historia consigo y que el puede influir positiva o negativamente sobre ellos.
Esta película transcurre en Alemania, por lo que se podría decir que lacultura y la historia de un país tienen mucha influencia en la educación, por que marca un sello distintivo de esa sociedad.
La familia cumple un rol fundamental y debe acompañar y apoyar a los...
tracking img