Analisis de la pelicula los coristas

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
La importancia de los valores, la ética y la conducta desde el cine
La imagen, tan importante en la comunicación, es convertida por el cine, o su sucedáneo el vídeo, en imprescindible medio de transmisión, de estudio, de investigación, de análisis y de comunicación en las aulas. En todas las áreas de estudio, y en cualquiera de los niveles de la enseñanza, se hace necesario el uso del cine comoapoyo, complemento o instrumento de trabajo. La transversalidad se hace imposible sin contar con él al mismo tiempo que con otros medios, dado el papel que tiene en la sociedad como generador de opinión e integrador de cultura.

El cine, nuevo arte de este siglo, compendia todos los elementos de la comunicación, convirtiéndose en elemento insustituible, tanto como recurso didáctico y fundamentoeducativo para llegar a la investigación, como clave metodológica de los nuevos diseños curriculares y actividad fundamental en todos los niveles educativos, incluido el universitario.

El cine se convierte en ojo fiel y memoria crítica de los hechos de los siglos XX y XXI. Las películas reflejan situaciones, modos de vivir y de sentir, que convierten el celuloide en documental de una épocadeterminada. Las películas realizadas desde el nacimiento del séptimo arte, con temática y localización en este siglo, determinan una forma de ver la realidad en cada momento, se adecuan a las formas, filosofías y maneras de pensar de cada tiempo y son, de alguna forma, los cronistas que nos permiten conocer cómo han ocurrido los hechos de los últimos cien años. Por estas razones es importante teneren cuenta el cine para analizar, recuperar y valorar comportamientos, filosofías y conductas.

La imagen en movimiento, es una de las estrategias interdisciplinares por excelencia, vía para lograr la transversalidad, y al mismo tiempo base y fundamento de análisis y estudio de cualquiera de las áreas de un programa de trabajo.

En la didáctica de la transversalidad, cualquier medio decomunicación, y en concreto el cine, se hacen necesarios, al aglutinar elementos de difícil cohesión en otras situaciones y circunstancias.

El cine posee una historia ligada íntimamente al último siglo. Es arte y técnica, lenguaje e imagen, documento y diversión, fantasía y realidad. El cine es además cantera inagotable de relatos y de temas, de creatividad y de estética cultural.

El cine esfuente riquísima de información y de cultura, que permite entrar realmente en el estudio de nuestra sociedad y en el de otras realidades culturales cercanas o lejanas. Cuando el cine comenzó, los primeros espectadores tenían la posibilidad de ver París, Roma o Tokio sin moverse de una butaca. Hoy nuestros niños y adolescentes, y nosotros mismos, llenos de imágenes, saciados de información, nonecesitamos tanto. Por esta misma razón es cada día más importante realizar nuevas lecturas de la imagen; diversificar y analizar valores e interpretaciones; enfrentar el cine con ojo crítico. Por otra parte, cada día se realizan más esfuerzos por presentar al espectador imágenes, ideas, sentimientos y opiniones que causen impacto a la cultura de finales de este siglo. La tecnología de la imagen haceposible hoy recrear situaciones e historias impensables hace pocos años.

El cine ha hecho incursión en todas las materias y ciencias y se ha valido así mismo de todas ellas para sobrevivir y crear. Por esta razón es de relativa facilidad su utilización como elemento transversal del aprendizaje.

Con la ayuda de esta guía, se intenta que los chicos y chicas, siguiendo métodos y propuestas quese plantean en los nuevos diseños curriculares, puedan, a partir del cine, de películas completas o de secuencias de algunas de ellas, descubrir lo que nos aporta en valores y contravalores.


--------------------------------------------------------------------------------
Objetivos


--------------------------------------------------------------------------------

1‑ Sensibilizar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película Los Coristas
  • Analisis intitucional pelicula los coristas
  • Analisis De La Pelicula Los Coristas
  • Analisis pelicula los coristas
  • Análisis Película los Coristas
  • Análisis De La Pelicula Los Coristas
  • Análisis de la Película "Los Coristas"
  • Analisis Pelicula "Los Coristas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS