Analisis de la pelicula martin lutero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martin lutero un joven estudiante de teología viajo a wittenberg a saber el origen de todo de las escrituras, hasta de cristo mismo en un monasterios de agustinos. Durante una misión a roma suconfianza en la iglesia se ve echa un desastre al ver tanta corrupción que había en los círculos papales. Martin lutero decía que roma era un circo, una alcantarilla, se compra lo que sea; sexo,salvación, hay burdeles para los clérigos como probablemente los hay en Leipzig.
Impulsado por la fe en dios y por la lectura detenida de la biblia, empezó a cuestionar las practicas religiosa establecidas.poco a poco la tensión se fue acumulando y es cuando lutero redacta una lista de 95 tesis sobre las indulgencias que negaban al papa de cualquier derecho a perdonar pecados y es ahí donde luteroexpone en la puerta de iglesia de wittenberg “ A los cristianos se les debe enseñar que aquel que ayuda a un pobre o les presta a los necesitados obra mejor mejor que aquel que compra indulgencia, si elpapa puede limpiar el purgatorio porque no lo hace por amor en vez de por dinero”.
Lutero fue llevado a juicio ante el papa pero no se retracto a menos que puedan comprobar con evidencias de labiblia que lo que no ha escrito no es correcto. Despues de eso fue llevado ante el emperador Carlos V en la dieta de worms, hay lutero fue acusado de hereje, es excomulgado tanto como por el emperador,como por el papa león X. Ante tantas amenazas de muerte a la que se ve sometido martin, lo ayudan a escapar.
Viviendo como un poscrito lutero traduce el nuevo testamento del latin al alemán para quetodo el mundo tenga acceso y sepa la palabra de dios, mientras tanto sigue la postura desafiante de lutero en la cual a impulsado el malestar de mucha gente, la lucha espiritual se ha vueltosangrienta y los campesinos liderados por el profesor Carlstadt que fue unos de los compañeros de lutero en la universidad, empiezan a romper las vidrieras y a destruir las reliquias. Atemorizado por la...
tracking img