Analisis de la pelicula mejor imposible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este informe partiremos analizando el comportamiento psicológico del personaje principal: Melvin Udall, Novelista romántico, de personalidad agresiva, evitaba el contacto con la gente y sufría deciertos rituales obsesivos que se enfocaban en extrema limpieza y orden, como por ejemplo:
-Se lavaba las manos con más de un jabón y luego los desechaba.
-Al entrar a la casa cerraba la puerta conpestillo 5 veces.
-Encendía la luz 5 veces.
-Siempre iba al mismo restaurant, con hora, mesa, y mesera determinada.
-Caminaba con extremo cuidado evitando tocar a las personas y las líneas de laacera

Análisis teórico:
La agresividad es característica en las personas que sufren de neurosis. Afirman que les es más fácil decir cosas desagradables u ofensivas, que palabras amorosas.Expresar sus sentimientos amorosos les provoca angustia intensa, ya que implica acercamiento. La cercanía con los demás la experimentan de manera amenazante, se sienten en peligro y adoptan una actitudalerta y defensiva. Esta es quizás la característica más notable de Melvin, el constante rechazo a las personas, sus chistes sarcásticos, y la imposibilidad de demostrar amor.
En Melvin podemos ver dostipos de neurosis: traumática y obsesiva compulsiva.
La neurosis traumática nace en su infancia, provocada mayormente por su padre, pero esta no fue tratada a su debido tiempo, lo que desencadenó unaneurosis obsesiva compulsiva.
Esta última neurosis se caracteriza por ciertos rituales que son sistemáticos mencionados al comienzo.
Melvin menciona una parte de su llamada “historia triste” en laque menciona que su padre estuvo encerrado durante once años por lo que no fue un padre presente y cada vez que se equivocaba al tocar el piano, lo golpeaba con una regla en las manos.

Modelotopográfico
En la película podemos encontrar algunas manifestaciones del inconsciente, como por ejemplo; actos fallidos, síntomas neuróticos y psicóticos.
Por ejemplo, en Melvin vemos actos fallidos...
tracking img