Analisis de la pelicula mejor imposible

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Mejor Imposible (Analisis)
En la película podemos ver en los tres actores principales, hay una problemática en común: referida a la presencia de la figura paterna en la vida de una persona.
EnMelvin (Jack Nicholson) la severidad de la figura del padre era muy rígida, podemos ver en la escena que el cuenta que el padre le pegaba con una regla cada vez que se equivocaba una nota en el piano.Melvin funciona con sadismo y anulación de los sentimientos. Regula las tendencias sexuales mediante actos y ceremonias (Ej.: Escena de lavarse las manos).La vida sexual de Melvin transcurre en susfantasías, perfectamente separadas del resto de su vida cotidiana, escribe libros de amor y sensualidad erótica, allí, aislado nos relata qué es lo que hay en su mundo interno, sublima escribiendo,tiene, sin saberlo, un gran conocimiento de los anhelos que hombres y mujeres tienen, pero sólo los puede aceptar a condiciones de que sean una ficción. Esto se toma según el narcisismo cuando la libidovuelve al yo, pero se cactetiza los objetos dentro del yo en la fantasia.
Podemos tomar como amenaza de castración en la situación de ese enojo y castigo por el padre cuando se equivocaba las notas delpiano… Hay un desplazamiento de tocar “mal” (el piano) y tocarse el “pene” y esto explica en parte porque Melvin tiene terror al contagio, no puede tocar “mal”, no puede tocar lo prohibido. Se poneguantes, usa bolsitas de polietileno para los cubiertos, toma los picaportes de las puertas con un pañuelo, etc. Todo esto es para cuidar su pene, el castigo por excelencia que podría recibir por sucrimen incestuoso es que le corten el pito (amenaza de castración)
Otro ejemplo tomado como actos y rituales obsesivos es cuando Melvin entra a su casa y cuenta las veces que cierra los cerrojos,prende y apaga la luz, este hecho es de modo inconsciente, pero se trata una vez más de tendencias sexuales prohibidas que mediante los rituales tratan de frenarse y ocultarse. El pensamiento es “si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película Mejor Imposible
  • Análisis de la Película Mejor Imposible
  • Análisis película "Mejor.. imposible"
  • Analisis Pelicula Mejor Imposible
  • Analisis De La Pelicula "Mejor, Imposible"
  • Analisis Pelicula Mejor Imposible
  • Análisis película mejor imposible
  • Analisis de pelicula mejor... imposible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS