Analisis De La Pelicula Niños Diferentes

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZÓN

Facultad de Educación
Programa Académico de Educación Especial: Aud. Lenguaje y Aprend.



BASES PSICOPEDAGÓGICAS ED. ESPECIAL

TEMA : ANÁLISIS DE LA PELÍCULA
“NIÑOS DIFERENTES”

ALUMNA : ALVARADO BUITRÓN, SONIA

DOCENTE : LIC. LEDDA SCHWARZ AGUAYO


CICLO : III


SEMESTRE : 2012 - 1

Lima –Perú
2012

INFORME: NIÑOS DIFERENTES

I. ANÁLISIS DEL TEMA

Se trata de una familia muy unida y responsable cuyos miembros; Robert, Johana y Richi (hijo del primer matrimonio del esposo) Goodman, quienes se encontraban entusiasmados por la llegada del nuevo bebé en los años 80.
Durante el parto el Doctor se da cuenta que el niño tiene Síndrome Down, llamándolo “Mongoloide” y aconseja al padredeshacerse de él pues cree conveniente separar al bebe de su madre e internarlo en un centro para personas con habilidades especiales y así evitar el sufrimiento y decepción de la familia por tener un niño que según este doctor nunca podrá aprender y solo será una carga.
Luego de enterarse los padres del estado del bebe y constatar que el niño tiene características físicas casi normales y gracias alconsejo de la Dra. Virginia Peich deciden con temor e incertidumbre quedarse con el bebe a quien llaman Alexander; e iniciar una terapia de estimulación que será decisiva para la adaptación del niño a la sociedad a medida que este va creciendo siendo gratos la ayuda y el apoyo de la familia; el abuelo Sam y la mejor amiga de Johana, Amy, quien se encuentra embarazada.
Con el paso de los añosAlexander muestra avances y progresos impresionantes para su condición y en comparación con otros niños su aprendizaje ha sido superior, esto alegra mucho a la familia y en especial a Johana que quiere demostrar a todos que su hijo puede ser totalmente normal llevándolo y asistiendo a programas de radio, comerciales de televisión, conferencias de médicos, universidades, etc. Brindando asesoría a familiasque afrontaban el mismo caso. Desde un principio Johana rechaza la posibilidad de que en algún momento tendrá que frustrarse cuando los otros niños sobrepasen a Alexander en habilidades y muestren diferentes actitudes.

Cuando esto sucede ella se siente muy triste, pero al final observando el cansancio de su hijo y el suyo propio decide parar. Durante la entrega del premio a “Mujer del Año”habla del valor humano y muestra su lado temeroso y cansado; pero con la presencia de su hijo que ya tiene 12 años se da cuenta que el niño había logrado mucho y que a pesar de su retraso mental siempre se esforzaría.

II. CUESTIONARIO:

1. ¿Cómo reacciono la familia frente al caso?

a. Actitudes de la madre

Al principio cree que no es su bebe y que se confundieron que ha sido unerror; desesperada y asustada pide que le lleven a su bebe y se pregunta que hizo mal para merecer tal castigo y se siente desolada. Pero una vez aceptada la situación Johana es la principal gestora del progreso de Alexander; y gracias a ella el niño muestra avances significativos, esto la alegra mucho. Pero aunque durante muchos años luchó porque Alexander no tuviera actitudes y aptitudes que dealgún modo lo hacían distinto frente a los otros niños, sintió frustración y tristeza pero comprendió al final que su hijo se había esforzado muchísimo y que lo seguiría haciendo. Quiere a su hijo por la persona que es y lo acepta como tal.

b. Actitudes del padre

Con el nacimiento de Alexander, Robert se niega a aceptar la situación del bebe y no puede creerlo y se siente decepcionado.Frente a los malos consejos que le da el medico piensa en el error que cometió, sufre por el dolo de su esposa. Aunque llega aceptar a su hijo, con el paso de los años se siente abandonado por Johana y reclama más atención para él y su primer hijo ya que se encuentran descuidados. Su apoyo también fue significativo mostrando que su hijo tenía avances significativos, respaldándolo y protegiéndolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Pelicula Ninos Diferentes
  • Análisis de la pelicula "El niño carnicero"
  • Análisis de la película"todos los niños son especiales"
  • Analisis Pelicula Cada Nino es Especial
  • analisis de la pelicula el niño con el pijama a rayas
  • Analisis, Pelicula Cada niño es Especial
  • Analisis De Pelicula El Niño Del Pijama A Rayas
  • Análisis película todo niño es especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS