Analisis de la pelicula parada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1546 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Realiza una reflexión sobre que te pareció la película.
La película me pareció muy fuerte y muestra una realidad que se da en todo el mundo. La historia de estos chicos que por el destino de la vida terminaron en la calle, sobreviviendo de la limosna, robando, drogándose e incluso vendiendo su cuerpo, la prostitución infantil, y la pedofilia que también se hace presente.
Viven una realidadmuy oscura y triste donde su único escape a esa situación es la droga. Son niños que viven constantemente a la defensiva, peleando entre ellos, la policía, y adultos que se aprovechaban de su condición marginal.
Este grupo desprotegido, marginado por la sociedad, ignorado por vivir solos y desamparados, no tenían ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades, al contrario eran víctimas de lasociedad en sí y principalmente de la policía quienes abusaban de las niñas y hasta las golpeaban y mataban. Eran constantemente rechazados por todos.
Ni siquiera las organizaciones “solidarias” apostaban a protegerlos, solo eran una pantalla que aparentaban esa labor.
Con la llegada de Miloud y su indignación ante esta situación que lo toco mucho, las cosas hiban a tomar otro rumbo, decidióhacer hasta lo imposible para tratar de cambiar un poquito la realidad de estos adolescentes. Con su trabajo, dedicación y alegría, logro ganarse la confianza de cada uno y pudo otórgales una nueva visión de esa cruda realidad a la cual estaban expuestos y que el cambio era una decisión que solo quedaba en manos de ellos.
Miloud lucho por conseguir esa transformación y fue incluso en contra deagrupaciones solidarias, de la policía, de su propio consulado, para obtenerlo. Estos le ponían trabas, no querían o no les convenía que estos niños salieran de la marginalidad. Pero el payaso para cumplir con el objetivo que se fijo, la de darles una oportunidad de alejarse de los suburbios y poder ocupar su tiempo en un actividad productiva que a futuro le mejoraría su vida, fue su meta alograr. Con esfuerzo, tenacidad, y afecto, logro ganarse el cariño de los chicos. Les enseño el valor de la unidad y el respeto ante todo, que ellos desconocían o ignoraban, como principales pilares para poder romper con ese destino desdichado que les toco vivir.

2. Que escena te gusto más o te movilizo más? ¿Por qué?
La escena que más me movilizo y que me causo impotencia e indignación fueronlos oídos sordos de las autoridades que ante esta situación obvia de rapto y violación de parte de los policías hacia la niña, y el reclamo de Miloud para recuperarla, se comportaban indiferentes ante tal situación e incluso se reían o burlaban de lo que estaba sucediendo. Por el contrario, actuaron deteniendo al payaso acusándolo de pedófilo y pidiendo la deportación a su país. En sí, la actuaciónde la policía, la corrupción, la insensibilidad, fue lo que me molesto mucho porque ellos formaban parte y ayudaban a que estos niños siguieran en las mismas condiciones de vida.
Creo que es un reflejo de lo que ocurre en todos lados, la policía muchas veces en vez de proteger a los indefensos, son los que propician más violencia y los que transgreden las propias leyes, abusando de los demás, ysiendo participes en ocasiones de organizaciones que se dedican a la prostitución infantil, la corrupción de menores, entre otras casos.

3. Como responden los chicos a la llegada de Miloud? ¿Y los dirigentes?
Ante la llegada de Miloud, los chicos al principio, responden de manera un tanto agresiva ya que su presencia les genera desconfianza y por lo tanto ponen cierta distancia. Pero con eltranscurso del tiempo y la preocupación del payaso por acercarse más a ellos, de vivenciar su realidad y brindarle su ayuda, sirvió para entablar un lazo afectivo que permitió abrir un espacio en ese círculo cerrado en donde convivían los marginados. Miloud al enseñarles lo que significa el respeto, la unión y la amistad, logra que los chicos se brinden a él y decidan recibir esa enseñanza y...
tracking img