Analisis de la pelicula: perfume de violetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película de “Perfume de Violetas” nos narra la historia de dos chicas que se encuentran cursando la secundaria en la Cuidad de México. Sus nombres son Jessica y Miriam. Ellas comienzan unarelación muy afectiva. Jessica, que es extrovertida y Miriam, una niña tímida que por alguna razón encuentra en Jessica su complemento, a pesar de tener personalidades muy diferentes. Ellas encuentran en suamistad una salida para mejorar sus respectivas disfunciones, pero a la vez les toca enfrentar situaciones muy difíciles cuando Jessica es violada por el amigo de su hermanastro que es un chofer demicrobús pero por desgracia y muy típico de nuestra sociedad Mexicana Jessica prefiere callar lo ocurrido ya que como suele pensarse y más en la sociedad mexicana que vivimos de que la mujer es que laque provoca la que ocasiona dichos actos por ponerse de tentación hacia los hombres. Y así es como comienza el derrumbe psicológico de Jessica, que llegará al extremo de dañar física o mentalmente aquienes la rodean.

En mi opinión la película se apega mucho a la realidad mexicana que hoy en día vivimos y a las injusticias que muchas personas se enfrentan y que no se resuelven muyfelizmente. Toca mucho lo que es la moralidad hipócrita mexicana y eso lo podemos ver cuando Jessica decide ocultarle a su madre lo de su violación por temer a que ella piense que ella fue la provocadora dedicha desgracia y con tal de estar bien con el padrastro de Jessica no tener que confrontar a su hijastro. Otro caso es cuando la madre de Miriam es sobre protectora de ella y juzga la mala influenciaque ejerce Jessica sobre su hija cuando ella coquetea con sus clientes enfrente de ella y llega a dormir tarde a su casa.

En conclusión la película está basada en dramas sociales de la vidareal toca un caso trágico de la realidad mexicana como la violación y la hipocresía moral
No existía un ambiente de compañerismo y existían influencias que fracturaban la relación entre los padres...
tracking img