Analisis de la pelicula persepolis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de película: Persepolis.

Director: Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud.
Productor: Marc Antoine Robert y Xavier Rigault.
Genero animación: Drama, comic o novela grafica.

L
a Película Persepolis narra la historia de una niña llamada Marjane Satrapi que vive con su familia en Irán, eran una familia de clase alta, de ideología progresista y partidarios del Islamismo moderado.
Esuna película que podríamos decir que tiene doble lectura, porque por un lado nos habla de la historia de vida de una niña desde que nace y todo el proceso del cual ella pasa con forme va creciendo y por otro lado la historia de su País Irán. También refleja las consecuencias de la Política sobre la vida de una persona, en este caso la vida de esta niña que desde muy temprana edad es separada desus padres y viaja a Vietna. De ahí surgen muchos acontecimientos, desde su partida a Vietna, y también la niña tuvo que aprender a sobrevivir en un país donde para ella era desconocido, ya que las costumbres y las culturas eran muy diferentes y por ende se sentía como un forastero y que no encajaba ahí

En ella se refleja una serie de elementos muy visibles como seria: el cambio cultural, eltema de la pubertad y el desarrollo, el tema del desamor, la depresión, el tema de la represión cultural, el tema de los valores morales; entre otros.

La Apuesta en escena es sencilla, la película es una combinación de tres etapas importantes en Marjane, que sería; su niñez, adolescencia y juventud. Presenta escenas muy reales pase a que son dibujos animados, y también es una animación en blanco ynegro que sinceramente cautiva.

A continuación se desglosara el Análisis de la Película en tres etapas:

TEHERAN 1978. PRIMERA ETAPA: “LA NIÑEZ DE MARJANE”.

Marjane es una niña que vive en Irán, de familia de clase alta, que le inculcan valores, costumbres e ideales, vive en una época donde Reza Palavi había tomado el poder por un golpe de estado, en esa época al abuelo de Marjane lometieron a la cárcel por ser comunista, luego a los años pasa el poder a su hijo que mantenía una estrecha relación con Estados Unidos e Inglaterra y en donde los sectores Musulmanes Ortodoxos estaban en contra de la política del Sha Reza Palavi. Ahí es donde aparece este señor llamado el Ayatullah Jameini que encabezo los movimientos contra el Sha haciendo protestas donde hubo muertes.
El Shatiene que huir, pasado los meses de la partida del Sha el país pasa por momentos de euforia, todos habían luchado, hecho protestas y todos habían sido revolucionarios. Al tío de Marjane que estaba preso por 9 años lo dejan en libertad, llega a la casa del papa de la niña y ahí cuenta un poco de cómo lo torturaban y todo lo que tuvo que pasar. Él le inculca a la niña la lucha por los ideales políticos,el es comunista y le cuenta a su sobrina la historia desde cuando tenía 18 años, y que para ese entonces el tío de él, con otras personas proclaman la Independencia Iraní, pero que el papa era fiel seguidor del Sha. A los días el tío de él es fusilado, y el tuvo que huir de ahí, paso hambre y frio hasta que llego a casa de sus padres, pero no podía quedarse mucho ya que lo estaba buscando elejercito del Sha, llega a la unión Soviética, luego a Moscú, se doctoro de Marxismo hasta que decide regresar a su hogar y ahí es donde lo agarran y lo meten a la cárcel.
El 99,9% han votado democráticamente a favor de la República Islámica. Claro cabe destacar de que la mitad del país son analfabetas y esto influyo mucho mucho. Al tío de Marjane lo meten a la cárcel nuevamente y el pide al hermanoque le lleve a la sobrina, ella muy triste lo visita y él le dice; “algún día el proletariado reinara”.
En esta parte quisiera vincular la Teoría Marxista de Karl Marx con una parte del texto donde se refiere a los Proletariados y comunistas ya que desde el principio se habla mucho de estos y los cambios por las luchas sociales.
“Los Comunistas solo se distinguen de los demás partidos...
tracking img