Analisis de la pelicula preciosa

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Resumen de La Película “Preciosa”
En la película se trata de dar una visión social muy cruda pero a la vez real donde se da un caso que en la actualidad es muy común, se pueden observarsituaciones que si bien es cierto suelen ser un poco rudas como primera impresión no dejan de ser un punto de critica para las personas quienes han visto la película.
Se trata de una adolescente de razanegra y obesa, madre de 16 años quien está esperando a su segundo hijo los cuales son producto de las frecuentes violaciones de su propio padre lo que tiene un sentido de represión en la joven pues nocuenta con el apoyo de su madre que mas bien la juzga y le hace caso omiso a la situación.
Esta joven adolescente a causa de su segundo embarazo tiene que dejar la escuela por lo que incluida en uninstituto para casos desesperantes es ahí donde encuentra un poco de apoyo con sus compañeros y su maestra quien la ayuda demasiado no solo académicamente sino además de esto a recobrar su dignidadde mujer y poder sobrellevar la situación en la que se encuentra la joven.
El ambiente familiar de Preciosa es sumamente caótico ya que las discusiones con su madre son frecuentes pues ella es unamujer desordenada quien somete a su hija a los mas degradantes abusos tanto físicos como psicológicos.
La joven con ayuda de la maestra del instituto donde asiste logra sobrellevar su situación ysalir bien en sus estudios donde logra aprender a leer y a escribir cosa que no había logrado a sus 16 años de edad.
Socialmente la película no es más que un recopilado de situaciones dondeactualmente viven muchas personas ya que los abusos tanto físicos como psicológicos son abundantes en la sociedad actual pero como es bien sabido en muchos casos no salen a la luz publica por estar bajo larepresión de los mismos agresores o de las personas que a su alrededor.
Cabe rescatar la importante actuación de la maestra de Preciosa quien con toda su buena intensión ayuda a que la joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Personaje Principal De La Pelicula "Preciosa"
  • Prevención de Violencia (análisis de la película Preciosa)
  • Pelicula Preciosa
  • Analisis de la pelicula preciosa
  • Análisis película Preciosa
  • pelicula preciosa
  • Analisis pelicula preciosa
  • Ensayo pelicula preciosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS