Analisis de la pelicula presunto culpable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL LA PELÍCULA
“PRESUNTO CULPABLE”

1) FACTORES QUE INFLUYEN PARA QUE SUCEDAN HECHOS COMO LOS QUE SE EXHIBEN EN EL DOCUMENTAL.
Uno de los factores que influyen, es que el sistemajudicial mexicano no ah sabido hacer bien el cumplimiento de las leyes mexicanas.
Otro de los factores es que hay instituciones ministeriales y de justicia pero no funcionan de acuerdo a la ley comodeberían.
También el sistema de justicia en México es otro de los factores importantes; ya que se rige de demostrar la inocencia de los acusados cuando debería ser de demostrar la culpabilidad de dicholos acusados.
También otro factor es el poco estudio que tiene el ministerio público.
Todos estos son una INJUSTICIA que se vive en México.

2) EXPLICA LA FUNCIÓN DEL JUEZ EN FUNCION DE LASIGUIENTE FRASE “UN JUEZ INICUO (injusto) ES PEOR QUE UN VERDUGO”
La función del juez es la de un juez Injusto. De estos jueces no deberian existir ya que son un peligro para gente inocente como JoséAntonio Zúñiga que tiene la mala suerte de ser detenidos sin culpa alguna. Este juez lo que hace es hundir a Antonio, porque aun sabiendo que es inocente y teniendo todas las pruebas necesarias paradejarlo en libertad no lo hace sino que al contrario lo sentencia con más tiempo en la cárcel.
A mí me parece que el juez se deja llevar por la sentencia anterior no quiere volver a analizar el caso deuna persona que ya la considero culpable de tal delito.

3) ¿POR QUÉ LAS ACCIONES DE LOS ABOGADOS Y DE LAS AUTORIDADES FUERON IMPORTANTES PRIMERO PARA LA APLICACIÓN DE LA JUSTICIA YPOSTERIORMENTE PARA LA APLICACIÓN DE LA JUSTICIA?
Porque los abogados ayudaron mucho a que Antonio “presunto culpable” demostrara su inocencia al hacer su investigación sobre el uso de una cedula profesional queno pertenecía al licenciado, esto permitió una segunda oportunidad para demostrar la inocencia de José Antonio Zúñiga, la insistencia de estos abogados fue muy importantes pues si no hubiese...
tracking img