analisis de la pelicula-principe de la mareas

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014


El príncipe de las mareas
La película está basada en una familia notoriamente disfuncional, la cual presenta muchos problemas de comunicación lo que lleva a los hijos a buscar alternativas queles ayuden a desahogarse o a olvidarse de los problemas que se puedan presentar.

Se puede observar que el mecanismo de defensa más utilizado es el de la represión que se muestra durante toda lapelícula y es lo que lleva a Savannah a intentar suicidarse en varias ocasiones. El método de la represión consiste en el bloqueo de sensaciones y recuerdos, esto en forma de olvido, con este mecanismose logra que estas situaciones no le hagan daño al individuo.

Savannah en su reciente intento de quitarse la vida hace que su psiquiatra proceda a llamar a un familiar, en este caso la madre deella le dice a su mellizo que acuda él ya que ella ese día debe celebrar el cumpleaños de su actual esposo. Tom va a Nueva York lugar donde vive su hermana y allí se encuentra con la doctora Lowesteinque le pide que sea la memoria de Savannah ya que ella se encuentra en coma, él se molesta por tener que contar las cosas que pasaban en su casa cuando niños, esas cosas que durante tanto tiempoestuvo reprimiendo.

Esto lleva a Tom a tener que hacer una regresión a su pasado, este método al igual que la represión son muy observados en el Psicoanálisis. La regresión da paso a que él saque desu inconsciente todas esas situaciones dolorosas, tanto para él como para Savannah.

Según cuenta Tom su padre les gritaba mucho y a la vez no les permitía llorar, es desde entonces que inician lasrepresiones, una de las más significativas para Savannah fue cuando Layla, la madre tiene un cuarto hijo en su casa, este nace muerto y su padre decide enterrarlo sino hasta el día siguiente yentonces guarda al bebe muerto en el congelador de su casa. Savannah se despierta por la noche, acude a sacar al bebe del congelador y le dice –dichoso tú que no tiene que vivir con nosotros- Tom la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de pelicula "el principe de las mareas"
  • análisis de la pelicula el principe de las mareas
  • Análisis De La Pelicula El Principe De Las Mareas
  • Analisis De La Pelicula El Principe De Las Mareas
  • Analisis película el principe de las mareas
  • Analisis De La Pelicula El Principe De Las Mareas
  • Analisis de la pelicula el principe de las mareas
  • argumento de la pelicula el principe de las mareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS