ANALISIS DE LA PELICULA RETO DE VALIENTES

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
ANALISIS DE LA PELICULA “RETO DE VALIENTES”





PAMELA YULIETH GARCIA HERNANDEZ







COLEGIO DE LA PRESENTACION
AREA: ETICA Y VALORES
GRADO OCTAVO
SOCORRO
2013

ANALISIS DE LA OBRA “RETO DE VALIENTES”




PAMELA YULIETH GARCIA HERNANDEZ






COLEGIO DE LA PRESENTACION
AREA: ETICA Y VALORES
GRADO OCTAVO
SOCORRO
2013

RETO DE VALIENTES
1. EXPIQUE ELTITULO DE LA PELICULA









El titulo de la película, sin verla nos muestra la forma como los seres humanos debemos enfrentar la vida y lo que en el camino de ella encontramos con valentía, muestra la historia de los jóvenes que se enfrentan al mundo y vencen los obstáculos que en él encuentran con gran esfuerzo y dedicación. Pero descubren que el verdadero reto que se tiene en la vidadebe ser antes que nada es lograr mantener a la familia unida.

2. ¿CÓMO PODEMOS ARTICULAR LA PELICULA CON EL TEMA O LOS TEMAS VISTOS EN CLASE?

En clase se nos ha hablado de la importancia de la familia, aquí el video nos muestra el verdadero valor de la familia, además a lo largo de la historia se muestran los valores, de solidaridad, tolerancia, amor, así mismo en el video también semuestran los antivalores lo que a veces hacen nuestros padres con nosotros la falta de atención pero con el tiempo se dan cuenta de que en verdad los hijos es lo más grande que se tiene.

El video nos muestra el contraste entre las familias unas han sabido manejarlas o conducirlas y otras no, en su afán de trabajo, u ocupaciones se olvidaban del verdadero valor de sus hijos.

Articulamos lapelícula a los valores tan necesarios en el seno de la familia, el amor y el respeto por la institución creada por Dios, la responsabilidad de los padres como sacerdotes de la casa, el respeto por autoridades establecidas por Dios, Sobre todo vemos que todas las normas, las leyes, los valores fueron creados por Dios y la guía donde se encuentra todo está en la Biblia. Que el paso a un cambio de vida estáal recibir a Jesús como Señor y Salvador. Todos estos valores son los que el profesor de Ética y Valores nos ha transmitido a lo largo del Curso.

Mas que una película, es una herramienta, es un mensaje que Dios quiere decirle a los padres de que ellos deben de tratar a los hijos no hay que esperar una tragedia para que los padres tengan que acercarse a sus hijos y enseñarles la existenciade un Dios Ser superior, El profesor como la película nos transmite el mensaje de que los VALORES NACEN EN LA FAMILIA.

3. ¿CUÁL EPISODIO TE LLAMÓ LA ATENCION DE LA PELICULA?, JUSTIFICA TU RESPUESTA.

Toda la película es muy interesante en ella se muestran todas las aventuras y peligros que tuvieron estos personajes en su profesión como agentes de la policía, y la decepción que encuentrancuando se dan cuenta que no saben SER PADRES, frustrados en su vida personal y como excelentes profesionales abandonan el verdadero VALOR DE LA FAMILIA.

Sin embargo hay un episodio que llama mi atención es cuando el padre (Adam Thomas) lleva a su hija EMILY de nueve años a una fiesta y en una parada que hacen la niña se bajó del carro y le dice a su papá que bailara con ella y ella le enseñaba,el papá le dijo que no, la acompañó desde su carro, le dijo que con el corazón, pero el padre no se bajo del carro, en esa misma fiesta la hija es atropellada por un ebrio en el carro y muere; después de trascurrir el tiempo, el padre pasa por ese lugar y recuerda lo sucedido como la hija le decía que bailará se baja del carro y empieza a bailar; me gusta porque a veces no aprovechamos los momentosy cuando nos damos cuenta ya es demasiado, tarde, a las cosas por mínimas que sean hay que prestarles atención. Pase lo que pase el corazón está vivo y tiene una razón para alegrarse, hay que tener esperanza.

4. ¿QUÉ ENSEÑANZAS DEJA EN TI LA PELÍCULA?

El autor quiere transmitir en esta película “RETO DE VALIENTES” en su cuatro personajes principales Adam, Nathan, David y Shane , agentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula Reto de Valientes
  • Resumen y Analisis Critico de la pelicula Reto de Valientes
  • Análisis De La Película “Reto De Valientes”
  • resumen pelicula reto de valientes
  • ENSAYO DE LA PELICULA RETO DE VALIENTES
  • Reto De Valiente La Pelicula
  • Resumen de la película Reto de Valientes
  • PELICULA RETO SE VALIENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS