Analisis de la pelicula secretos y mentiras

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
Titulo:
Secretos y mentiras.

Ficha técnica:
Dirección: Mike Leigh.
Producción: Simon Channins Williams.
Guion: Mike Leigh.
Música: Andrew Dickinson.
País: Reino Unido.
Año: 1996.
Genero: Drama-Adopción
Duración: 142 minutos.
Idioma: Ingles.

Actores:
Brenda Blethyn.
Marianne Jean Baptiste.
Timothy Spall.
Phillis Logan.
Claire Rush Brook.
MicheleAustin.
Lee Ross.
Análisis de la película.
Los grandes temas de esta película son los vínculos y la comunicación, además de otros que vemos reflejados en distintos aspectos relacionales que tienen que ver con la teoría vista en este primer año de curso. Analizamos cómo la familia está repleta de mentiras, medias verdades, prejuicios, secretos, malentendidos, disimulos, hipocresías y silencios.Parece haber una continua dificultad para ser sinceros.
Describiendo entonces a los personajes diremos de cada uno de los sujetos, distintos aspectos de personalidad, derivados del modo en que se relacionaron e interactuaron de acuerdo a las distintas circunstancias de la vida cotidiana que atravesaron.
Hortense, una joven optometrista negra, es instruida, equilibrada, sincera, moderada, serena ycon sentido común.
Cinthya, madre biológica de Hortense, es una cuarentona soltera y obrera de una fabrica, que se la ve desequilibrada emocionalmente y marcada por una profunda frustración y soledad
Roxan, hija de Cinthya, es una joven de grotesca y sencilla personalidad. Empleada como barrendera de la ciudad, se ve con graves problemas de agresividad e incomunicación con su madre.
Maurice,el hermano fotógrafo de Cinthya, esta casado con Monica la cual no puede tener hijos, manteniendo un trágico y moderno matrimonio de clase media. Este refleja una personalidad calma pero con el oficio de querer agradar a todos para mantener las relaciones familiares.
En suma, nos encontramos con una extensa gama de expresiones en cuanto a la comunicación y estructuras vinculares de mutuamodificación, dado que culminan en un contexto muy distinto a la que se encontraban al inicio.
Estas expresiones se ven representados los axiomas de la comunicación.
El primero que es imposible no comunicarse, vemos en la escena del llamado telefónico de Hortense a Cinthya, donde la madre al atenderla y darse cuenta que era su hija, duda y corta la comunicación.
El segundo la meta comunicación, loencontramos en Cinthya al comunicar a la familia el hallazgo de su hija Hortense, queriendo transmitir con su alegría.. “la encontré.. acéptenla..”
El tercero digital y analógica, el filme muestra lo rico y sustancial en cuanto a los diálogos y este aspecto de la comunicación.
El cuarto en cuanto a la puntuación en la relación de los comunicantes, lo vemos especialmente en el vínculo entre Roxany Cinthya, y también entre Maurice y Monica, ya que ninguno de ellos modifica y no se ponen de acuerdo en como se ven mutuamente.
El quinto, en cuanto a los los intercambios comunicacionales son simétricos y complementarios, se ve en la situación dada entre las hermanas en la invitación a bailar de Roxan a Hortense. También en Cinthya luego con sus dos hijas.

Hortense, crecida en un hogarcontenedor y de buena educación, le sucede perder a sus padres adoptivos y comienza la búsqueda de su madre biológica. En esta situación podemos entender sobre los miedos básicos, ya que el miedo a la perdida de lo conocido (padres adoptivos), la lleva a la necesidad de encontrar su verdadera identidad y quien le dio vida, con temor a lo que conocerá, ganará y perderáen esta nueva etapa de su vida.
En Cinthya, que se la nota con graves problemas emocionales, podemos observar lo conciente, preconciente e inconciente, dado que no recuerda que tuvo una hija hasta que esta la llama y le vuelve ese pasado escondido al presente real.
Podemos observar como tanto Hortense y Roxane tienen grandes diferencias en cuanto a la personalidad debido a los distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ánalisis Pelicula Secretos Y Mentiras
  • PELÍCULA SECRETOS Y MENTIRAS
  • Analisis De Mentiras Que Matan Pelicula
  • Analisis de pelicula secretos ocultos
  • analisis de la pelicula el secreto de tus ojos
  • Analisis Pelicula El Secreto De Sus Ojos
  • Analisis De La Pelicula "El Secreto De Sus Ojos"
  • Analisis De La Pelicula “Mi Novia Secreta”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS