Analisis De La Pelicula "Simitrio"

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
La película fue dirigida por Emilio Gómez Muriel en 1960.
Sus actores principales: José Elías Moreno, Carlos López Moctezuma, Francisco Javier Tejeda, IrmaDorantes y Roberto G. Rivera.
La trama gira en torno a un profesor normalista de escuela rural con muchos años de servicio que por su avanzada edad presentaproblemas visuales muy graves, lo cual dificulta que siga ejerciendo su práctica educativa de forma eficaz, sin embargo, pese a ello, las condiciones económicas enque vive y las dificultades que se le presentan el sigue teniendo igual o más vocación que cuando comenzó a impartir clases y el pueblo valora todo lo que elmaestro les enseñó y lo admiran y respetan.
La escuela aunque en buenas condiciones se encuentra algo maltratada. El mobiliario responde a la época, losmateriales que utilizan los niños no son variados y aunque el profesor da muestra de incansable amor por enseñar ya no se encuentra en la posibilidad de hacerloóptimamente y por eso es que los niños bribones se aprovechan para hacerle maldades.
Al tratarse de una zona rural, la población que atiende es multigrado y solo devarones, en la película se observa como el maestro Cipriano gradúa las actividades. Los contenidos van desde matemáticas, gramática, apreciación y expresiónmusical y conocimientos de geografía…
La historia expone el como un grupo de niños traviesos, irrespetuosos e ingeniosos se aprovechan de la discapacidad visual quepresenta Don Cipriano para hacer travesuras. Los bribones se escudan en el nombre de un niño que no asiste a la escuela, pero que sí fue inscrito a la primaria
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simitrio análisis
  • Paradigmas De La Psicología Educativa En La Película De Simitrio
  • Simitrio Pelicula
  • Análisis de películas
  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS