Analisis de la pelicula soi leyenda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película Soy Leyenda









Soy leyenda es una película que mezcla varios géneros teniendo elementos de acción, suspenso, y drama. Cabe destacar que el guión de lapelícula entra en lo que seria cine moderno, su intertextualidad esta basada en la novela del mismo nombre del escritor Richard Matheson (1954) la cual, además, ya fue llevada al cine con anterioridad en unpar de oportunidades; "El último hombre sobre la Tierra" de 1964 con Vincent Price en el rol protagónico, y en "El último hombre vivo" de 1971 con Charlton  Heston.

En base al modelo axial seinclina hacia una narración barroca ya que en esta película se sabe el problema al que se enfrenta desde el inicio la incógnita es saber como sale resuelto de ese problema, que en este caso seriaencontrar la cura para salvar a la especie humana. No obstante sigue una mirada heterodoxa (edición sincrónica) ya que dentro de la misma historia te muestra una ideología de cómo seria el ser humanoaislado a su totalidad de los demás seres, en este caso Will Smith pierde a sus seres queridos, siendo acompañado por samanta una perra quien es su única compañera, en este apartado samanta toma un papelmuy importante por ser su única compañía demostrando que el perro es el mejor amigo del hombre.

Un elemento demasiado importante seria el escenario donde se lleva acabo la filiación, ya que decierta manera se demuestra muy real como por falta del hombre la ciudad de Nueva York queda desalojada y empieza a verse dominada por la naturaleza.

El nombre de la película se adecua correctamente alsentido ideológico que muestra el guión, cabe destacar que se grabaron 2 finales distintos el titulo de la película se adapta mas al final en que Will Smith encuentra la cura en la novia del jefede los seres infectados y no le importa dar su vida para que el resto de la humanidad tenga pasibilidades de vivir.

En cuestión del otro final te demuestra que hasta los infectados (monstruos)...
tracking img