Analisis De La Pelicula The Unsaid

Páginas: 12 (2900 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
1. Las Corporaciones: Instituciones o Psicópatas, Las Patologías del comercio. Es un documental canadiense de 2003 sobre la corporación multinacional moderna. A partir de la constatación de que las empresas modernas, amparadas por el estatus de personas jurídicas, han ido adquiriendo derechos propios de los seres humanos. El documental analiza la conducta social de las empresas a través dediversos ejemplos, y utilizando los criterios psiquiátricos con los que se evaluaría la conducta y la salud mental de un individuo cualquiera.
La evaluación de la "personalidad" de la persona jurídica que es la corporación, a partir de los criterios del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-IV), establece un paralelismo entre la conducta de la corporación moderna con ánimode lucro y el comportamiento de un psicópata clínicamente diagnosticado. Las prácticas corporativas examinadas encajan con los síntomas que el DSM-IV considera definitorios de la psicopatía, atestiguado por el doctor Robert D. Hare, especialista de renombre en el campo de la psicología criminal:
* Despiadada desconsideración por los sentimientos de los otros.
* Incapacidad para mantenerrelaciones prolongadas.
* Despreocupación imprudente por la seguridad de otros.
* Falsedad: mentir y engañar repetidamente a otros para lucrarse.
* Incapacidad de sentir culpa.
* Incapacidad de acatar las normas sociales y los límites legales de conducta.
Temario

a. ¿Qué se entiende por “CORPORACIÓN”?

Se entiende como un grupo de personas o persona particular que comoentidad legal, tiene privilegios y obligaciones, con un objetivo común, para comprar, vender, y negociar. La única obligación de una corporación es generar beneficios para los dueños . “Igual que un tiburón está diseñado como máquina perfecta para matar, la empresa actúa con el mismo diseño despiadado para obtener beneficio.”

b. ¿Cuando se creó la “corporación”?

Los inicios de la corporaciónse remontan a la época de la revolución industrial, en el documental se habla de un hombre ingles que cambio el costoso trabajo de llevar agua con cubetas a utilizar una práctica bomba de vapor, de esta manera conseguía más agua por menos mano de obra. Esto no es malo viéndolo desde un punto de vista práctico, pero dentro del funcionamiento de las empresas actuales se encuentra el famoso efectosecundario, así se denomina a la transacción entre 2 partes que afecta a una tercera sin conciencia.

c. ¿Qué se entiende por “Persona jurídica”

Es la creación una figura puramente legal que otorga a una entidad la práctica en la totalidad de «derechos» que tienen las personas. Pero al Al preguntarnos qué clase de persona es la corporación, vemos que no tiene consciencia moral, pero sì sele reconoce como persona jurídica; el gobierno le autoriza operar como persona legal, no como un grupo de inversionistas, que sólo se benefician a sì mismos y no la sociedad o fuerza laboral.

d. Expliquen por qué en el documental se asevera que La corporación es un psicópata. Analicen las características enunciadas en la parte superior.
El maltrato a los trabajadores, a los clientes, lamentira, el engaño (incluyendo la publicidad), la falta de remordimientos, la práctica esclavitud en que trabajan personas del tercer mundo para las corporaciones del primer mundo, la falta de respeto hacia el medio ambiente. Todo esto según el documental son signos de un trastorno. Si hubiera que diagnosticar a la corporación persona como a un “paciente”, el diagnóstico sólo podría ser uno: unacorporación es un psicópata peligroso.
e. ¿Cómo se comportan las Corporaciones para lograr sus objetivos?
Se le hace ver a la gente que su vida se transforma con aparentes ventajas de confort de la vida moderna. Son monstruos artificiales que devoran ganancias a costa de quien sea (se muestran casos de trabajadores dominicanos que ganan por maquilar una camisa 3 centavos de salario, cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pelicula "The Unsaid"
  • Análisis película The Wall
  • analisis de la pelicula the wall
  • Analisis The Labyrinth pelicula
  • Pelicula "the Choristes" Analisis
  • análisis película The wall
  • THE JONESES PELICULA Analisis
  • Analisis Pelicula The Wall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS