Analisis De La Pelicula Tiempos Modernos De Charles Chaplin

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
ANALISIS.
TIEMPOS MODERNOS- CHARLES CHAPLIN. (TRABAJO No. 4)

La película se desarrolla en 1936, cuando se desarrolla el gran capitalismo, generado en la revolución industrial; y viene a ser lo queChaplin mayoritariamente viene a criticar en la película.

Podemos ver además la posición de Chaplin con los obreros industriales, que estaba de su lado, por ejemplo, cuando le da el ataque denervios, es por la explotación que sufrían, o la cómica pero escalofriante escena de cuando al pobre Chaplin le da de comer la máquina, donde el obrero aparece como un objeto del mandato, un juguete para losde arriba.

Los obreros trabajan, para poder ganarse el pan de cada día con el sudor de su frente, trabajando como máquinas, los obreros son muy similares entre sí, excepto Chaplin; él no encaja enesa cadena y ese sin parar, que llevan; los obreros que adaptan como una cadena de montaje formando parte de esa máquina con la que están trabajando.

Podríamos poner un lema a este tema: al igual queel anuncio de BMW, donde sale diciendo Bruce Lee “no es el agua la que se adapta al vaso, es que en realidad es que es el vaso el que se adapta al agua”, y finalmente acaban diciendo, “no te adaptes ala carretera, sé la carretera”; en el caso de tiempos modernos podemos decir, “no te adaptes a la máquina, sé la máquina”.

La libertad, ¿son libres las personas en la película?, la respuesta esevidente, con solo ver la primera parte de la película, sabes que no; no hay libertad, pero tanto los obreros como cualquier persona con un nivel en la sociedad un poco bajo… pero donde más encontramos laevidencia es en los obreros.

Charlot cuando lo meten en la cárcel, no quiere salir se da cuenta que como no tiene nada que perder afuera y estar ahí le da protección y seguridad, prefiere quedarseahí, que enfrentarse a la realidad por dura que sea, aunque nunca le dejan dar explicación alguna sobre su inocencia, por ejemplo cuando la bandera, o el ladrillo, pero en el caso de que le dejasen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis película "tiempos modernos" (charles chaplin, 1936)
  • Tiempos Modernos Pelicula De Charles Chaplin
  • Pelicula Tiempos Modernos Charles Chaplin
  • Película De Charles Chaplin Tiempos Modernos
  • Pelicula: Tiempos Modernos De Charles Chaplin
  • ANALISIS DE TIEMPOS MODERNOS CHARLES CHAPLIN
  • Analisis Tiempos Modernos
  • Análisis; tiempos modernos (charles chaplin)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS