Analisis de la pelicula tierra de sueños

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
DANIELA CARMONA VALDEZ
SEPTIEMBRE 2010

PELICULA “TIERRA DE SUEÑOS”

Tierra de sueños es una película donde podemos ejemplificar diversos duelos que pueden vivir las personas. Uno de ellos puedeser el duelo que pasan por tener que dejar su tierra o lugar de donde siempre han vivido las personas, este duelo implica tener que adaptarse a nuevas costumbres y formas de vivir.

Jonhy es elpadre de familia que busca vivir una nueva vida en Nueva York junto con su esposa Sarah y sus dos pequeñas hijas. Esta familia se muda a un nuevo lugar trayendo el pasado doloroso, esto es la muerte deun hijo, misma que ha marcado la vida de todos los integrantes de la familia.

En Este duelo que la familia trae consigo, cada integrante siente una culpa de la muerte del pequeño, pues manifiestan,pues según Evelyn Dollenz (2003), un duelo complicado es el fracaso o incapacidad para afrontarlo que impide alcanzar los niveles de bienestar emocional y de funcionamiento previo.

Una de laspequeñas hijas de la familia, a pesar de ser muy pequeña de edad también siente culpa en la muerte de su hermano, es a tal grado que aun no supera en su totalidad esta pérdida y lo manifiesta por imaginarseverlo y hablar con el. Esta pequeña puede estar situada en la etapa del duelo denominada por E. Kübler como negacion. la negación nos permite amortiguar el dolor ante una noticia inesperada eimpresionante; permite recobrarse. Es una defensa provisoria y pronto será sustituida por una aceptación parcial: "no podemos mirar al sol todo el tiempo".

Esta etapa pronto será superada, pues la niñacomprende al poco tiempo que su hermano ya no existe y que en realidad esta hablando sola, esta etapa es denominada tambien por la Dra. E. Kübler como aceptación, para esto tiene que pasar por otrasetapas para llegar a darse cuenta de la realidad de la situacion.

A diferencia de la madre, ella es la que mas sufre por la perdida de su hijo, cayendo en un estado de duelo patológico, duelo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis pelicula requiem por un sueño
  • analisis película Réquiem por un sueño
  • Analisis de la pelicula requiem por un sueño
  • Analisis de pelicula el sueño de valentin
  • Analisis pelicula requiem por un sueño
  • Analisis de la pelicula requiem por un sueño
  • Análisis De La Película Réquiem Por Un Sueño
  • Analisis De La Pelicula: Sueños De Fuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS