Analisis de la pelicula tierra fria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tierra Fría

Tierra Fría es un claro ejemplo de cómo funciona el sistema jurídico de ciertos países (todos), incluso cuando sea un país “primer mundista”. Lo que paso en North Carolina es algoque pasa a diario en todas partes del mundo y mucho más en nuestro país, lo podemos observar con lo que paso hace poco, la liberación de los 40 indígenas después de 11 años, les piden perdón y losliberan, sin importar los 11 años que las familias sufrieron y el trauma que les dejaron a estos hombres.
Este tipo de sistema jurídico es el que tenemos en nuestro país que con tal de “hacerjusticia” o mas bien callar al pueblo son capaces de culpar a inocentes para no seguir investigando y solucionar el conflicto rápido. Creo que el termino legalidad no le importa a ningún gobierno mientrascumplan sus objetivos.
Lo que vimos en Tierra Fría es un caso real que ocurrió en 1990, aunque ya hace años paso, se sigue presentando en muchas empresas, mujeres no dicen nada por miedo a no perdersus empleos. Lo triste es que en nuestro país muchas mujeres son discriminadas por su sexo, el machismo que existe en el país no ha dejado que las mujeres puedan tener un buen desempeño laboral puestodavía existen muchas diferencias que la misma sociedad ha marcado entre hombres y mujeres.
El caso de Josey Amer se presenta a diario, madre soltera que abandona a su pareja golpeadora y su hogarpara marcharse e iniciar una nueva vida con sus hijos, donde la sociedad la ve mal por ser soltera y sus mismos padres y amistades piensan que se debe conseguir a un hombre que la mantenga parasolucionar sus problemas, es el típico caso que muchas mujeres pasan y deben de salir adelante solas con una sociedad que las discrimina. Esta película solo nos hacer ver que vivimos en la misma porqueríaque hace diez años que por mas que el gobierno trate de decir que los tiempos han cambiado no es verdad, tanto el sistema jurídico de nuestro país como de muchos otros siguen igual, toman a los...
tracking img