Analisis de la pelicula titanes

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN
INFORMÁTICA
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
PROFA. EMMA RUIZ DEL RÍONOMBRE DEL ALUMNO SILVESTRE DAVID
FECHA DE ENTREGA: 28 DE AGOSTO DE 2012
TAREA NO.1
DUELO DE TITANES.
Las temáticas que aborda esta película son sobre el racismo y la integración de la gente decolor en la época de los años 70, donde la gente era muy discriminada por ser de un color diferente. No obstante el buen liderazgo y la comunicación es fundamental para vencer estas barreras y lograr unaintegración de todos los individuos a la sociedad. Un claro ejemplo de integración y un buen liderazgo es el que nos da la película “Duelo de titanes” en la cual el entonador propicia la integraciónde dos culturas diferentes en un equipo de futbol americano mediante el entrenamiento, la comunicación y con una meta en común.
El racismo es un tema muy sonado en toda la película y da principio porla integración de un equipo de futbol de una raza, la substitución de su antiguo entrenador de los jóvenes blancos por un entrenador de raza afroamericana, propicia la integración de un equipo conambas culturas. Lo cual por una parte ocasiona incomunicación y discriminación por los integrantes del equipo, así como por parte de los padres de familia; ambos entrenadores crean estrategias paraliderar al equipo, los entrenadores entienden que antes de empezar con los entrenamientos y la implementación de las técnicas para entrenar se debe solucionar las diferencias entre el equipo.
Elliderazgo que ejerce el entrenador Bill Yoast sobre el equipo es algo que sobresale en la película, ya que tiene las características para considerarlo un buen líder, las cuales son: motivación, compromiso,perseverancia, autoridad, puntual, saber delegar responsabilidades. Estos aspectos son demostrados e implementados al afrontarse a la discriminación por parte de los padres de familia de los jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula Duelo De Titanes
  • Analisis pelicula duelo de titanes
  • Análisis de película duelo de titanes
  • Analisis Película Duelo De Titanes
  • Película titanes
  • Analisis de la pelicula duelo de titanes
  • Ánalisis de la pelicula: Furia de titanes.
  • Ensayo de la pelicula duelo de titanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS