He tenido la oportunidad de ver esta película. Ilustra claramente el tráfico de mujeres y niños con el único objetivo de que sean esclavos sexuales y procurar el enriquecimiento de las personas queestán atrás de todo.

En muchos países la prostitución está prohibida. Esta película fue hecha en USA en este país la prostitución está prohibida. A pesar de ello, el negocio del tráfico dehumanos se mueve sin ninguna cautela. Con esto lo que quiero decir es que la prohibición o la cancelación de la prostitución no logra para nada que se elimine la trata de personas y su esclavitud.

Eltráfico de personas trata de la captación y el traslado de una persona utilizando la violencia, las amenazas, el engaño y diferentes elementos de exigencia con la finalidad de enriquecerse con laactividad que obliguen a desarrollar.

Ciertamente que esta película me impacto, porque nos muestra una realidad que muchos nos negamos a ver, y es la esclavitud a la que son sometidos miles demujeres y niños a lo largo y ancho del planeta, sin importar edades, nos muestra el trato humillante que sufren con gran detalle.

El tráfico de seres humanos es como la novedosa esclavitud porqueestá prohibida legalmente. Se ha producido principalmente por causas económicas y como consecuencia del aumento de la población mundial. En la mayor parte de los casos la persona es capturada en paísessubdesarrollados aprovechando su inestable situación, ofreciéndola trabajo en un país desarrollado, o con la condición de pagar la deuda que le cueste el viaje al país de destino. Cuando llega al paísal que se dirige descubre que su deuda es imposible de saldar y que debe ejercer la prostitución para seguir con vida. El explotador puede hacer a la persona invisible para la sociedad o dar unaapariencia legal a su situación irregular a través de un supuesto contrato de trabajo.

Entre los tipos de violencia contra los niños y las mujeres figura la explotación sexual, especialmente la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Analisis de la pelicula trafico humano. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Trafico-Humano/778644.html

MLA

"Analisis de la pelicula trafico humano" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Trafico-Humano/778644.html>.

MLA 7

"Analisis de la pelicula trafico humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Trafico-Humano/778644.html>.

CHICAGO

"Analisis de la pelicula trafico humano." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Trafico-Humano/778644.html.