Analisis de la pelicula un domigo cualquiera

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Alumnos: Marcela González Márquez

Actividad 3
Análisis de la película “Un domingo cualquiera”
Un domingo cualquiera

Materia: Calidad y Competitividad

Profesor: Patricia Acevedo Nava

Actividad 3
Análisis de la película “Un domingo cualquiera”
Un domingo cualquiera

La película trata sobre un equipo de fútbol americano, Miami Sharks, comandados por el entrenador Tony D'Amato,cuatro años atrás, ganaron dos campeonatos consecutivos, pero en el mundo del deporte profesional, esto es historia. Ahora, su equipo está en apuros con varias derrotas consecutivas, falta de público y héroes en el ocaso de sus carreras.

Identifique los siguientes conceptos:

Pérdida de la competitividad: desde un principio se puede apreciar que el equipo no se encuentra motivado, lasdiferencias raciales, de gustos y de edad son algunas de las características que marcan al grupo. Es claro que los jugadores solo ven por su interés, no están comprometidos con el equipo y por supuesto que no se sienten parte de él, los jugadores están consientes que en cualquier momento pueden ser vendidos o intercambiados por lo que solo buscan elevar su valor como individuos. El coach no logra que losjugadores lo respeten, pues todos tienen la idea de que necesitan que el equipo se modernice pero en vez de esforzarse continúan con sus mismas actitudes.
Los resultados del equipo se ven reflejados en el interés de los inversionistas por lo que es claro que no solo se trata de jugadores exitosos, si no de un equipo que logre resultados.

Crisis de liderazgo: se da en medio de un partido en elmomento en que el nuevo mariscal de campo Cap comienza a realizar jugadas que no están indicadas por el coach, el equipo se desconcierta y el coach pierde el control, mostrándose molesto y agresivo, después de estos sucesos los jugadores se pelean en el vestidor y llega el límite de la tolerancia del coach, este habla con ellos y después de un largo discurso los jugadores comienzan a reaccionar.Resistencia al paso del tiempo: El coach  Tony D'Amato y el mariscal de campo estrella Cap sentían que todavía podían seguir aportando al equipo, la esposa del mariscal se negaba a que este dejara de jugar sin importar que su salud se fuera desgastando, el coach sentía que su única razón de existir era el juego por lo que dejarlo lo llevaría a sentirse vacio. Por otro lado el médico se resistía acreer que sus jugadores se encontraban lesionados y sin importarle la salud les permitía jugar.

Desgaste de las fórmulas de éxito: Con el paso del tiempo las jugadas y los entrenamientos del coach se fueron desgastando, el futbol había tomado un nuevo rumbo y el equipo no se estaba modernizando, las jugadas que en un tiempo fueron muy buenas ya no estaban funcionando y el coach no estabalogrando ganar por más que intentaba, el nuevo mariscal sin técnicas y sin fórmulas estaba logrando lo que el equipo no había logrado en 4 juegos.

Destaque los elementos clave que contribuyeron al cambio cultural:

-Análisis y solución del problema
-Cambio de actitud de los jugadores
-Liderazgo y competitividad
-Logro de objetivos

Después de perder 4 partidos, tener jugadores lesionados,otros ambiciosos, problemas técnicos, médicos traidores y prensa en contra, el equipo llega a la final motivado por las ganas de triunfar.

Cap comienza jugando y poniendo todo de sí, el equipo se siente identificado con su mariscal de campo y después de recibir un gran discurso de su coach, se sienten comprometidos con el equipo buscando lograr el éxito, todo el equipo se da cuenta que laofensiva y la defensiva debe de trabajar junta sin importar sus preferencias personales. Todos se apoyan y dan su mayor esfuerzo, inclusive poniendo en riesgo su salud. Para la segunda parte Willie toma el papel de mariscal ganando la confianza de su equipo, este lo protege y como resultado después de todo el esfuerzo ganan el partido. El coach retoma el liderazgo del equipo, se gana el respeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Película "Un Domingo Cualquiera"
  • Analisis Pelicula
  • Analisis de la pelicula
  • Análisis de película "Ella"
  • ANÁLISIS DE LA PELICULA
  • Analisis Pelicula
  • ANALISIS DE LA PELICULA
  • Análisis de los (pelicula)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS