Analisis de la pelicula una mente brillante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Película “Una Mente Brillante”
Percepción:
Este proceso es uno de los que más se puede apreciar a lo largo de la película y puede que sea uno de los principales ya que John elpersonaje principal de la película tenía una percepción demasiado avanzado por sobre la de sus compañeros. Aunque después este “Don” que se le dio se ve atrofiado por una enfermedad degenerativa:esquizofrenia. Lo que le causa alucinaciones, ilusiones que son trastornos de la precepción. Después el descubre que en verdad se encuentra enfermo mentalmente y esas ilusiones pasan a ser pseudoalucinacionesporque él está consciente de estas.
Memoria:
El proceso de memorizar se ve presente durante varias escenas en la película, varios de los personajes memorizan frases de personas famosas para poderdespués hacer sus cálculos. Se ve que usan la memoria a largo plazo como también a corto plazo cuando John se pone a estudiar y memorizar varios problemas.
Aprendizaje:
Este proceso se puede decir quees el más importante y significativo del filme. Se muestran diferentes tipos de aprendizaje: se puede apreciar el aprendizaje por “insight” cuando John descubre que Adam Smith tenía la teoríaincompleta, esta escena también demuestra aprendizaje significativo ya que uso conocimientos previos para poder crear un nuevo conocimiento a base de estos. Otros que se pueden mencionar son el repetitivo ypor descubrimiento. Por otra parte se muestra lo que es proceso de aprendizaje se capta, se procesa y se transmite el conocimiento logrando así la óptima obtención de este.
Pensamiento:
Delpensamiento lo más destacable es que el personaje principal a si como los secundarios tuvieron que usar sus conocimientos adquiridos para poder lograr sus metas utilizando el pensamiento. Obviamente demuestra un trastorno del pensamiento que es en lo que gira la película. La esquizofrenia que padece el protagonista.
Lenguaje:
Fue un proceso que se utilizó durante toda la película para que se pudieran...
tracking img