Analisis de la pelicula una mente brillante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSPECTIVAS TEORICAS SOBRE LA CONDUCTA DESADAPTADA
El papel de la teoría en la psicología anormal
Los intelectuales que estudian la conducta a lo largo de la historia siempre han tenido especial curiosidad por los pensamientos, sentimientos, percepciones y habilidades; las cuales van a influir en los estados mentales y las conductas.
Las teorías científicas se crean para organizar y explicarlo que sabes y significan, así una buena teoría nos puede ayudar a explicar cómo es que ocurren y como se pueden tratar de manera eficaz los trastornos clínicos.
Es así que vamos a revisar seis perspectivas teóricas que actualmente tienen una influencia particular, cada teoría con partes de la realidad pero con frecuencia son muy diferentes; algunas son más adecuadas para ciertos casos queotras pero ninguna deja de ser menos importantes.
La perspectiva biológica:
Gana gran popularidad a partir de los siglos XVIII y XIX, cuando los grandes avances en anatomía, fisiología y genética hicieron que se pudiera hablar de una causa biológica para cada trastorno ya sea físico o conductual.
Es así que las técnicas de rastreo y los equipos se han ido perfeccionando cada vez más ymás.
La mayoría de las personas distinguen entre el cuerpo y la mente; es así que el cuerpo se refiere a los órganos, músculos, huesos y cerebro; y la mente son los sentimientos, los pensamientos y las actitudes.
Estando tanto los procesos cognitivos y corporales ligados muy estrechamente. en el caso más extremo , el punto de vista biológico supone que toda la conducta desadaptada se debe auna función corporal trastornada, así de esta manera la conducta desadaptada es un conjunto de tres tipos de procesos desequilibrados tanto en el cuerpo, en el funcionamiento psicológico y en el ambiente social.
De esta manera son varias los factores biológicos que ejercen influencia sobre la conducta de los organismos.
Factores genéticos:
En nuestro cuerpo, los genes gobiernanrigurosamente la vida de la célula pero esto no es del todo cierto ya que mucho tienen que ver el medio ambiente el cual también afecta el sistema nervioso y juega un papel importante en la conducta y el pensamiento anormal.
Sin embargo no existe controversia sobre el hecho de que los genes juegan un papel importante en la vida de todos los individuos, es así que los factores genéticos pueden contribuira generar diversos trastornos , es así que la idea que las personas puedan heredar ciertas tendencias conductuales, crea escepticismo entre algunas personas.
Un factor muy importante en algunas anomalías genéticas son las irregularidades en el número de cromosomas de un individuo.
Las anomalías cromosómicas es posible que produzcan anomalías en el cerebro como es el síndrome Down.
Demanera lineal a lo largo de los cromosomas encontramos los genes los cuales funcionan como elementos de la herencia humana y en su conjunto completo van a conformar el genoma humano
Aproximadamente el 60% de estos genes están relacionados con funciones cerebrales especifica ya que más de 4000 enfermedades son el resultado de la anomalía de un gen.
Los científicos saben que los genes que tienenalguna falla o defecto, pueden provocar anomalías metabólicas o bioquímicas
El ADN viene a ser lavase de acción de los genes el cual se encuentra en los cromosomas. El descubrimiento del ADN como un medio por el cual se trasmite la información genética llevo al descubrimiento de la forma en que funcionan los genes.
La heredabilidad, es el grado hasta cuanto afectan las influenciasgenéticas a una característica particular, pero esta también depende de la influencia del medio ambiente.
Genética de la conducta
Estudia los efectos de la herencia genética sobre la conducta y por lo general adopta dos formas:
1. El estudio genealógico
2. El estudio de los gemelos (monocigóticos, disigóticos)
El grado de concordancia en los gemelos se refiere a la relación entre...
tracking img