Analisis De La Pelicula Una Mente Brillante

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “UNA MENTE BRILLANTE”
1. Resumen.
La película no es precisamente una biografía, se dice que más bien es una biografía dramatizada o una historia digerible y sensibilizada para convertirse en un producto comercial de la industria del cine estadounidense que es "Hollywood". Habla sobre algunos pasajes de la vida de John Forbes Nash, Jr., cuando inicia sus estudios deposgrado en Princeton en septiembre de 1948, becado por Carnegie, originario de Virginia del Oeste en E.U.
2. Personaje principal.
Rusell Crowe interpreta a John Nash, un personaje solitario, solo dedicado a los números, intentando, a través de la ciencia, diferenciarse de los demás. John Nash, es un matemático, físico muy inteligente, es alto, conservador, introvertido y de carácter frio. Padece deuna enfermedad llamada esquizofrenia paranoide, enfermedad que lo hace imaginar cosas, haciéndolo vivir en un mundo imaginario, pensando que es parte de la realidad. Tiene alucinaciones, experimenta delirios de persecución, compulsión por el trabajo intelectual, infringe daño físico y dificultad para relacionarse con los demás, mayoritariamente con las mujeres. Su tiempo lo dedica principalmentea resolver problemas matemáticos y físicos. Pasa poco tiempo con su familia y casi no tiene amigos, dada su poca socialización, ya que no sale y no tiene vida social, se puede decir que es introvertido.
3. Personajes secundarios.
Alice: Alumna de John, la cual posteriormente se convierte en su esposa. Es una mujer hermosa, inteligente, leal y luchadora ante todo. Buena madre y gran esposa ya quele da gran valor de estabilidad a la vida familiar. Apoya a John a pesar de todas las dificultades que se van presentando y es se convierte en una pieza fundamental en el tratamiento y la mejora de John.
Charles: Es un personaje ficticio, es el compañero de cuarto imaginario de John en Princeton. Presentaba características antagónicas a las del protagonista, le gustaba salir, disfrutar de lavida, conocer mujeres, beber y tener una vida tranquila sin problemas y sin preocupaciones. Charles lo apoya e incluso lo motiva a seguir adelante en todo momento.
William Parcher: Agente privado que forma parte de la imaginación de John. Parcher. De carácter enigmático y persona silenciosa influye mucho en las actividades imaginarias de John. En todo momento está presente en el mundo irreal deJohn.
Doctor Rosen: Doctor experimentado, es quien diagnostica su esquizofrenia paranoide. Él sabe que John ha perdido su contacto con la realidad y sabe que la única manera en que puede ayudarlo es mostrarle la diferencia entre lo que es real y lo que está en su mente y que esto pasa por una adecuada medicación. Forma parte importante del proceso de recuperación de John, además de apoyar a suesposa Alice en todo el proceso.
4. Síntesis del argumento.
Una Mente Brillante es una película que se desarrolla a finales de los años 40, es una historia de la vida real, que relata la vida de John Nash, un matemático que sufre esquizofrenia paranoide. El protagonista recibe una beca para estudiar un post grado en matemáticas en la Universidad de Princeton en 1947. Está obsesionado y decidido arealizar algo novedoso, con el fin de dejar su marca y sentirse feliz y satisfecho.
Se casa con Alicia Larde, una estudiante de Física que le abre a un John un nuevo elemento en su vida: el amor. Luego del matrimonio la enfermedad de John empeora, se torna furtivo, obsesivo y finalmente se pierde en un mundo de delirios de grandeza incontrolables, es diagnosticado con esquizofrenia paranoide.Alicia ante la enfermedad de su esposo lucha para continuar con su matrimonio, lo que hace que John finalmente decida luchar contra la enfermedad a pesar de ser considerada incurable y degenerativa.
El tratamiento al que es sometido le permite tener metas más sencillas y aunque sigue con cierto nivel de obsesión hacia el desarrollo de sus teorías matemáticas, está decidido a encontrar una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula una mente brillante
  • Analisis pelicula una mente brillante
  • analisis de la pelicula " una mente brillante"
  • Analisis De La Pelicula Una Mente Brillante
  • Analisis Pelicula Una Mente Brillante
  • Analisis de la pelicula una mente brillante
  • Analisis De La Pelicula "Una Mente Brillante"
  • Análisis de película una mente brillante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS