Analisis de la pelicula venezolana jerico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Película Venezolana de Jericó
Los Latinoamericanos tuvimos un proceso histórico muy diferente al que tuvo USA, nosotros en mayoría fuimos colonizados por España y aunque no podemossaber con exactitud con lo que se encontraron los españoles al llegar América hay indicios históricos como las crónicas de Indias, los escritos de Hans Staden, José de Oviedo y Baños. No es de esperarque una colonización se hiciera con rosas y derechos humanos, todo pueblo expansionista toma a la fuerza lo que existe y desea.
Es importante mencionar que la película Jericó representa enretrospectiva como fue esa colonización desde el punto de vista “pacifico” como la vieja escuela solía enseñar, en donde se nos inculcaba que la conquista armada fue violenta y la pacifica no, sin embargo, lasdos tenían el mismo objetivo “CONQUISTAR”, en la película observamos a un sacerdote representando los intereses de la corona y de la iglesia española, tratando de enseñar, civilizar a los aborígenes,quienes a los ojos de los españoles eran salvajes que debían ser culturizados, educados o en caso extremo exterminados.
En la historia podemos observar que este convencimiento disfrazado de enseñanzano pudo darse, porque el objetivo de esto era aprender de las debilidades de los aborígenes, aprender sus costumbres como podían ser derrotados simplemente, para darle paso a la conquista armada.Entonces vemos un triste desenlace, la inminente alienación de nuestros aborígenes, el despojo de sus tierras, de sus riquezas, de su identidad.
Una época exenta de derechos humanos, de la protecciónal patrimonio aborigen, de protección a las reservas forestales, es decir, sin ley, era fácil deducir lo que sucedería, “el advenimiento de la opresión”.
Sin embargo, como podemos ver en la películay es el mensaje que puedo recabar no todos estuvieron de acuerdo con esto y es donde surge este sacerdote que lejos de cumplir su mandato termina departe de los indígenas y no solo eso, sino...
tracking img