Analisis de la pelicula verano del 42

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA VERANO DEL CUARENTA Y DOS.
En el desarrollo de esta película se pone de manifiesto la conducta de tres amigos en la etapa de la adolescencia, los cuales están en ese procesointegral de búsqueda de identidad y el redescubrir del sexo opuesto, rodeado del tabú de no preguntar por ser un tema lleno de prohibiciones, de aprensiones y miedos, tanto de los otros adolescentes;como de los adultos a quienes nunca interrogaron acerca de sus dudas en relación a este tema. También queda de manifiesto que el narcisismo y egocentrismo de estos, los llevan a querer probarse a símismo y a sus amigos que son capaces de iniciarse sexualmente y de demostrar a través de este acto su masculinidad y una falsa hombría que sólo el tiempo y la madurez le demostrará que sus actosimpulsivos no son más que inexperiencias producto de esta atapa de transición hacia la adultez.
En otro orden, se hace evidente que la conducta del adulto juega un papel importante en el comportamiento delos menores, y que estos no desempeñan muchas veces el rol de adulto, que es fundamental y prueba de esto es la relación entre la esposa del soldado y el protagonista de la película que culmina conuna relación sexual idealizada por el adolescente e inducida por el adulto en un momento de crisis de este último, (bajo el efecto del alcohol). De forma similar ocurre con el farmaceuta que no orientaal adolescente, pero le vende preservativos para una relación sexual para la cual no estaba preparado.

La misma es un drama sobre el pasaje a la edad adulta y la guerra, basada en las memoriasdel escritor y guionista Herman Raucher Cuenta una historia de Raucher cuando tenía 14 años de edad, durante las vacaciones de 1942 en la isla de Nantucket, en Massachusetts, frente a las costas deNueva Inglaterra. La película narra el romance entre él y una mujer, llamada Dorothy, cuyo esposo está en el frente de batalla durante la Segunda Guerra Mundial.
Argumento [editar]
Tres amigos pasan...
tracking img