Analisis de la pelicula victorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película “Victorio”.

INTRODUCCIÓN.
En la película Victorio, nos muestra un lado de nuestra sociedad mexicana, donde se vive la marginación de las clases sociales. En este caso nos presentan la vida de Victorio quien está ligado con la mara salvatrucha; Gabriela que es una persona dedicada a la venta de drogas; y por último Lulú, que es el personaje central de este análisis, yaque es un travesti que presenta desviaciones por la manera que lleva su vida sexual, debido que en la sociedad no es bien visto ni aceptado. Se dedica a la prostitución pero con planes de aprender a leer el tarot, porque debido a su condición, ella siente que ésta alternativa le permitirá enrolarse más adecuadamente a la sociedad, dado que el hecho de ser estilista menciona que sería denigrante, yel tarot le parece algo más decoroso, a lo que este comentario me lleva a la pregunta: ¿Cuál es la realización y el objeto de Lulú?

Victorio entra a trabajar con Raúl, quien era la persona poderosa en el negocio de las drogas, es ahí donde conoce a Gabriela, que después de unos tragos tienen relaciones sexuales, en esos momentos Lulú los descubre y le pregunta si se han protegido, Gabriela alnegarlo sólo se gana una maldición por parte de Lulú, demostrando el lado maternal, que ella quiere lograr dentro de la vida de Gabriela y que desea mostrar ante la sociedad, ¿Esto pudiera ser debido a la identificación y la imitación que el travestista tiene con su madre?
Victorio después de una pelea busca la ayuda de Gabriela, enseguida de curarlo y de haber sanado, esta le da la noticiaque es portadora del VIH, al enterarse dura encerrado en el baño por un muy largo tiempo, hasta que Lulú le pide que la deje entrar para poder entablar un conversación, lo aborda de una manera muy tierna, esto demuestra, que se siente por completo una mujer, debido que en nuestra sociedad mexicana, el hombre no se permite mostrar señales de afecto, ¿Esto le crea inconformidad con su sexoanatómico?
Gabriela descubre que Raúl tiene varias amantes, y por venganza lo roba, esto la lleva a huir junto con Victorio a otro estado, donde al perder sus pertenencias, Gabriela decide volver a la prostitución, Victorio por su cuenta, comienza a ayudar a la policía con información que él sabía de la mara salvatrucha.
Gabriela resulta embarazada, y Victorio muere a manos de su clica, ella decideregresar con Lulú, la cual la recibe con ese gran amor que le tenía, ayudándola con el nacimiento de su hija y los cuidados que necesitaba por su enfermedad.
A los años muere Gabriela, quedándose Lulú al cuidado de la hija de Victorio y Gabriela.

JUSTIFICACIÓN.
Decidí analizar la película Victorio debido a que presenta el tipo de vida que suele llevar una persona travesti, se me hace interesantela forma cómo se relaciona con el medio en que se desenvuelve, como adquiere un rol de género que por nacimiento no le corresponde, con esto llevándola a adquirir conflictos internos.

Otro de los puntos interesantes es el conocer como Lulú comienza a ejercer el hecho que culturalmente ha adquirido a percibir a Gabriela como de su propiedad, por el hecho de sentirse responsable de su actuarhacia los demás.

Un tema de importancia, es abordar como en el medio donde se desenvuelve Lulú, trata de sobrevivir de una forma que en cualquier otro círculo social se podría tomar como denigrante ya que, el hecho de ejercer la prostitución, puede causar una serie de circunstancias como enfermedades de transmisión sexual que puede cambiar la vida del individuo por completo.

Es interesantecomprobar como una persona de género masculino puede llegar a desarrollar un lado maternal, que pocas veces es permitido ejercer en la sociedad que vivimos actualmente.

El enfoque psicoanalítico que abordo en el análisis de la película Victorio fue decidido ya que aborda el travestismo de una forma que me queda claro como el individuo puede llegar a sustituir, con objetos inanimados, como la...
tracking img