Analisis de la pelicula wall street 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Descripción de la película Wall Street.
Después de años de prisión años, Gekko Gordon sale de la cárcel, después de cumplir su condena, su empresa está arruinada y el intenta recuperar su lugar dentro del mundo de Wall street, mientras está en la cárcel escribe un libro donde demuestra que aun es un gran estratega en el mundo financiero y con una gran visión y donde menciona que habrá ungran problema financiero, su vida personal es un caos, no tiene ningun trato con su hija Winny, quien tiene un novio que es corredor de bolsa (Jacob).
Es un chico inteligente que tiene un buen desempeño en su trabajo y tiene un sentido bien orientado hacia los negocios y el manejo de las acciones y sus movimientos en la bolsa de valores, hace que su jefe obtenga buenas ganancias, pero Jacob estraicionado al correr rumores falsos sobre la empresa y la compañía donde trabaja llega a la quiebra su jefe que también pierde todas sus inversiones y devastado decide suicidarse. Con esta situación
Jacob entra en depresión, y siente un gran deseo de venganza, en este momento conoce a Gekko en una conferencia donde Gekko está dando a conocer su libro “La codicia es buena?” donde él afirma que lacodicia es legal, también menciona que el endeudamiento del país llevará a la quiebra a todo el sistema financiero , Jacob se presenta con Gekko, quien al enterarse de que él es el novio de su hija, decide ayudarle, con la intención de recuperar a su hija.
Gekko va guiando a Jacob y le enseña la manera de utilizar los recursos con los que cuenta: Relaciones, conocimiento de los movimientos dela bolsa, consiguen dar un “golpe” contra quien llevo a la ruina a su antiguo jefe, éste invita a Jacob a trabajar con él, el chico acepta con toda la intención de conseguir venganza por la muerte de su antiguo jefe y la quiebra de su empresa.
Mientras tanto Winny se entera de que su novio es aliado de su papá y se molesta mucho, decide dejar a Jacob.
Gekko traiciona a Jacob huyendo con todo eldinero que le entregaron, porque Gekko sigue siendo el mismo hombre de gran avaricia. Jacob lo encuentra, le cuenta que va a ser abuelo, quizá esto es lo que hace cambiar a Gekko, porque después de un tiempo le regresa todo a su hija.

b) Análisis de la película como Administrador

Esta película nos muestra cómo el estudio de todos los indicadores del mercado financiero pueden ayudar operjudicar a la empresa de muchas maneras. Incluso pueden llevarla a la quiebra. La mayoría de los ejecutivos desconoce estos conceptos pero sería indispensable que cada uno de ellos los dominara, de esta manera se puede pronosticar los movimientos que ocurrirán dentro del mercado de valores y si estos movimientos pueden tener un impacto importante para la empresa.
También se muestran las acciones queotras empresas llevan a cabo para destruir a sus competidores, y como el mercado bursátil es tan sensible a los rumores que se crea un ambiente de inestabilidad y desconfianza en los inversionistas y esto puede ser de un gran impacto para cualquier empresa o persona que decida invertir.
Vemos la importancia de allegarse de personas expertas en el tema, que tengan la experiencia de interpretartodos los movimientos, en la película Gekko es una persona con mucho “colmillo” en el tema, capaz de predecir el impacto de todo el país, creo que si cada empresa tuviese un especialista en este tema, muchas empresas podrían mantenerse al margen de graves situaciones económicas, como la que acaba de ocurrir el año pasado, muchas empresas terminaron en la quiebra, un ejemplo de los malos manejosfinancieros es Comercial Mexicana.
Creo que un buen administrador, debe conocer y dominar los indicadores macroeconómicos, leer los movimientos de sus propias acciones, entender los cambios en el entorno político financiero que lo rodea y si no puede hacerlo, entonces debe allegarse de un especialista que lo mantenga bien informado y le ayude a tomar las mejores desiciones, con base en números y...
tracking img