Analisis de la pelicula xxx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Derek Vinyard es un joven convicto que acaba de cumplir una condena de tres años por el asesinado de dos jóvenes de raza negra. Tres años atrás, Derek era el respetado y admiradolíder del movimiento nazi local. Durante estos tres años, todos han estado esperándole con impaciencia pero su hermano pequeño, Danny, que le idealiza con pasión, a él y a la causa nazi, ha sido el másafectado por su ausencia y espera con impaciencia su vuelta. Una vez en la calle, Derek intenta hacerle ver que el nazismo, el odio y la violencia racial son actitudes equivocadas. La prisión ha cambiadoa Derek, ahora Derek tiene que cambiar a la gente a la que ama y que se ha perdido en el odio.

DESARROLLO

ANALISIS DEL PERSONAJE PRINCIPAL “DEREK”

Como bien dijimos antes, su familia seencuentra compuesta por un hermano, dos hermanas y su madre. Ésta, es una figura ausente en relación a impartir órdenes, imposición de límites, autoridad, contención y muy permisiva. Su padre, seencuentra fallecido por lo que Derek ocupa su lugar y sirve de reflejo para su hermano menor Danny; a su vez, el padre de ellos es quien les transmite su pensamiento racista, lo que lo lleva a tener unaideología nazi.
Visualizando un poco ésta estructura familiar, podemos decir que los rolos se encuentran desintegrados y mal definidos ya que toda la familia se encuentra sometida a Derek. Éste a su vez,se transforma en una persona rencorosa, poco tolerante con ideología racista, con mucha violencia en su interior la cual extiende a todos los ámbitos de su vida (la familia, los amigos, lasrelaciones sentimentales, el aspecto físico). Por lo que se puede decir, que su contexto histórico tiene aspectos negativos, lo que es primordial ya que es un factor constituyente de la personalidad, al igualque la familia.
Pero dando un vuelco a la historia, su vida cambia a partir de la prisión, ya que él estar preso lo hace reflexionar acerca de la vida y lo lleva a tener un pensamiento más...
tracking img