Analisis de la pelicula y tu que sabes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de análisis: “Y tú que sabes”
1. ¿Cuales es la cosmovisión que subyace en la película?
2. ¿Cuál es el concepto de hombre que plantea?
3. Explica interpreta las ideas centrales
4. ¿Cómoexplica el comportamiento humano?
5. ¿Cómo caracteriza la personalidad?
6. ¿Cómo entiende la mente?
7. ¿Cuáles son las ciencias desde las cuales se estudia al ser humano según la película?
8. Elaborauna opinión personal y fundaméntala.

1. La cosmovisión que subyace en la película es el idealismo porque plantea que la realidad es una idea, un espíritu que va desplazándose a lo largo del tiempo.La realidad se crea y se puede modificar a través del pensamiento. En la película propone que el mundo interno es tan real como el mundo externo, es más, plantea que el nuevo modelo de ciencia diceque los que ocurre en nuestro interior creara lo que ocurre fuera de nosotros, que la persona crea los efectos de la realidad todo el tiempo.
2. El concepto de hombre que plantea es que el es el quecreo y modifica su propia realidad, se asemeja a un autodeterminismo y constructivismo.
3. Las ideas centrales en la película son:
La realidad se reduce a la percepción(a lo que llamamosrealidad), y se forma en base a los pensamientos y a las emociones, la cual hace que al descubrir la relación entre su mundo interno de las personas y la que hay en su entorno se puede llegar a alterar larealidad.
Esto se observa en el momento que muestran una exposición de fotos con agua a la que le transmitió distintas intenciones, emociones, pensamientos y a esto provoco una modificación en suestructura. De esta forma afirma que el pensamiento puede modificar el objeto.
“La realidad es mi posibilidad la posibilidad de la conciencia misma, siempre surge la pregunta de cómo puedo combinarla”.
Lapelícula pone énfasis en que la realidad es un conjunto de posibilidades y para que la posibilidad se hago concreta primero tiene que hacerse consiente y luego experiencia; ya que la realidad se...
tracking img