Analisis De La Película Letras Prohibidas

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Análisis película “Letras Prohibidas”
En esta película podemos observar el cruel trato que reciben los enfermos mentales, las torturas por parte de un doctor que busca solo sus propios intereses, elinterés de la iglesia por el bienestar de estas personas y la desinhibición sexual de un Marques cuyo pensamiento acerca del placer erótico lo plasmo en escritos. Indagando en la historia sobre eltrato a los enfermos mentales no encontraremos más que malos tratos, torturas, exclusión social y repudio; en la actualidad este trato a mejorado considerablemente pero no podríamos decir que del todo,puesto que aun se les aísla con la idea de no causarle daño a la sociedad. Hasta cierto punto de la película vimos un buen trato ya que el abate trataba de entenderlos y hacerles sentir lo más útilesposibles, sus métodos de trato eran justos y nunca uso el castigo como medio para curar a sus enfermos.
El desadaptado Marques cuyo pensamiento solo se veía guiado por el sexo sádico seguía un métodode canalización implantado por el abate y que daba muy buenos resultados, pero el contenido de sus escritos crearon controversia entre la sociedad y tuvo que ser castigado. Es después de este momentoque empezamos a observar los malos tratos por parte de un doctor cuyas técnicas para curar a los enfermos se basaban en descabelladas torturas, que a decir verdad lo único que hacían era empeorar elestado de estas personas. Quitarle el tratamiento al Marques fue la peor decisión, ya que su impotencia al no poder escribir lo llevaron a usar recursos algo extraños para hacerlo y que hasta lollevaron a la muerte.
El maltrato, las torturas y el aislamiento tal vez no son la mejor cura para estas personas, esto solo les trae más complicaciones para su enfermedad. Los manicomios y las personasque trabajan en pro de los enfermos mentales deben brindarles una calidad de vida digna y más importante aún, respetar sus derechos porque ellos también son personas que merecen recibir afecto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis pelicula letras prohibidas
  • Análisis de película "Letras prohibidas"
  • Pelicula Letras Prohibidas
  • Ensayo película "letras prohibidas"
  • Descripcion de la pelicula"letras prohibidas"
  • Reseña de la película letras prohibidas
  • reseña de la película letras prohibidas
  • Análisis De "Letras Prohibidas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS