Analisis de la película secreto en la montaña

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
ANÁLISIS DE PELÍCULA
FICHA DE PRESENTACIÓN

INTEGRANTES:
Wendy Rodríguez O.
María A. Montalvo
Gissell Solano Samper

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
V SEMESTRE
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
SANTA MARTA
2012
FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA
* TITULO: Secreto en la montaña
* TITULO ORIGINAL: Brokeback mountain
* GENERO: Drama
* DIRECCIÓN: Ang Lee
* GUION: Diana Ossana,Larry McMurtry
* INTERPRETES: Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Heath Leadger, Randy Quaid, Michelle Williams
* FOTOGRAFÍA: Rodrigo Prieto
* MÚSICA: Gustavo Santaolalla
* MONTAJE: Geraldine Peroni, Dylan Tichenor
* ORIGEN: Estados Unidos (2005)
* DURACIÓN: 131 minutos
* CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 16 años

TALLER - ANÁLISIS DE LA PELÍCULA
1. DESARROLLE UNA BREVEDESCRIPCIÓN DE LOS MOMENTOS MÁS RELEVANTES DE LA PELÍCULA EN RELACIÓN A LA DIMENSIÓN SEXUAL, EMOCIONAL Y SOCIAL.
DIMENSIÓN SEXUAL
Desde este campo se puede observar a dos tipos diferentes de identificación sexual: Jack Twist (Jake Gyllenhaal), y Ennis Del Mar (Heath Leadger). Donde el primero por ser criado por una madre compresiva y un padre autoritario y abandonico emocionalmente (puesto queaunque vivía con él no tenía en pleno afecto y emotividad hacia el sujeto en cuestión). Presentaba en su personalidad un cierto direccionamiento a la dependencia, tolerancia, aunque la reserva que es característica de los hijos con padres autoritarios tal vez se ve un tanto opacada por su madre permisiva. Sin embargo vemos la diferencia en el segundo implicado donde resulta ser hijo de una padremucho más autoritario que el primero, que según la trama de la película resulta ser Homofóbico (hace referencia a la aversión obsesiva contra hombres o mujeres homosexuales) y esto hace que su identificación sexual sea frustrada aunque él no se haya percatado en un principio de tener esta preferencia sexual, cultivando este en su personalidad, una actitud reservada, tímida, y seria. Siendo estocaracterísticas esenciales de un hijo con padre autoritario.
DIMENSIÓN EMOCIONAL
Ambos llegaron a la montaña a fin de terminar el trabajo y regresar a sus casas pero el tiempo que estuvieron juntos, y hacerse buenos amigos, y cómplices de sus fracasos familiares hicieron que su relación de amistad fuera mucho más profunda. Aunque la primera vez que estuvieron juntos concordaron en decir que era acausa de los “tragos” que habían tomado la noche anterior. Pero luego al darse cuenta que era mucho más que solo atracción decidieron vivir el momento de estar juntos. Sin embargo uno de los personajes protagonistas (Ennis) decidió seguir con la vida que había dejado en las afueras de la montaña. Mientras que (Jack) pensaba que estarían mejor estando ellos juntos, pero no quería tampoco hacer quehiciera algo que no quería. A medida que va pasando el tiempo (cuatro años en total) ambos tienen una vida “feliz” aparte uno de otro sin embargo sus vidas matrimoniales se va a pique cuando después de este tiempo vuelven a encontrarse y se dan cuenta que el AMOR cultivado en las montañas fue duradero y aun siguen enamorados el uno del otro.
DIMENSIÓN SOCIAL
En pleno siglo XXI la homosexualidadjuega un papel importante en cuestiones sociales pero sin embargo estos han ganado parte en el campo jurídico ya que cuentan con leyes que respaldan esta preferencia sexual.
Sin embargo la etapa en la que se enfrasca la película era el siglo XX más exactamente 1963 en donde la homosexualidad era algo repulsivo y que merecía toda la ignorancia de las personas de ese tiempo y que según al parecerhabían más homofóbicos que ahora y los cuales estos eran culturalmente aceptados. (Preferían tener que matar o torturar a estas personas que tener que convivir con ellas).
De acuerdo a lo social debemos no solo detallar por lo que estos sujetos pasan en la sociedad como tal, sino también dentro de su hogar, puesto que a muchos les cuesta aun lo que sus padres dirían al respecto. “Ya que tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la pelicula el secreto de la montaña
  • Ensayo de la pelicula secreto en la montaña
  • Analisis de pelicula secretos ocultos
  • Analisis de la pelicula secretos y mentiras
  • Ánalisis Pelicula Secretos Y Mentiras
  • analisis de la pelicula el secreto de tus ojos
  • Analisis Pelicula El Secreto De Sus Ojos
  • Analisis De La Pelicula "El Secreto De Sus Ojos"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS