Analisis de la piramide de maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pirámide de Necesidades de Abraham Maslow

Creo que podríamos identificar las necesidades humanas bajo el punto de vista de cuerpo, mente y comunidad. Siguiendo estos criterios, Cuerpo se refierenecesidades biológicas, Mente a necesidades bio-psicológicas como afecto, creatividad, trabajo, etc. Así como también a las necesidades psicológicas como el entendimiento y la espiritualidad,finalmente, Comunidad como a las necesidades sociales como libertad, ambiente sano, etc.

Muchos deberíamos de tomar en cuenta estos diferentes niveles cuando hablamos de motivadores o posibles ideas paramotivar a nuestra gente. Es humano pensar que lo más fácil para quedar bien con nuestra gente es el dinero.

Coincido en que las necesidades se van cubriendo por escalón, es decir, una vez llenamoslas necesidades fisiológicas buscamos cubrir las necesidades de seguridad y así sucesivamente.
La necesidad de seguridad queda satisfecha con actos o datos que nos garantizan la provisión futura demedios de satisfacer nuestras necesidades básicas. Es posible que ya nos encontremos en escalones superiores debido a ciertos sucesos o experiencias previas. Estos sucesos que modifican la escala denecesidades son, a mi parecer, informaciones que recibimos y que interpretamos y valoramos en función de nuestra cultura y nuestra experiencia anterior. Es posible que sucesos traumáticos de nuestrainfancia (positivos o negativos) nos hagan ser especialmente sensibles y sucesos que no asustarían a otras personas sí nos asusten.
Una vez nos sintamos seguros, empezamos a buscar la aceptación social;queremos identificarnos y compartir con diferentes grupos sociales, buscamos efectivamente la aceptación en estos grupos que hemos considerado adecuados para nosotros. La descripción textual de ungrupo social es la siguiente:
Los grupos sociales son conjuntos de individuos que colaboran entre sí en la producción, transformación y transmisión de informaciones. La integración social implica la...
tracking img