Analisis de la practica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En pleno siglo XXI el conocimiento y las capacidades de los ciudadanos constituyen el capital humano que permite el desarrollo de las naciones y el bienestar del planeta. La competenciade las personas ante la complejidad del mundo actual se mide en términos de su respuesta para enfrentar los problemas sociales, económicos, políticos, educativos y culturales que se le presenten, espor ello que la profesión docente ha adquirido una enorme relevancia, ya que la educación permite formar a los seres humanos y a la sociedad que aspiramos.
La educación es un factor ineludible parael desarrollo de cualquier país, hace algunas décadas empezó la efervescencia de la globalización con los resultados que hoy conocemos, en todos los campos de la actividad humana ha influido y porende, permeado con diversos cambios y exigencias a las distintas tareas realizadas; la educación no es la excepción y cada vez más sistemas educativos se ven forzados a integrarse a las sociedades deconocimiento y la información.
La educación, la cual la entiendo como un proceso permanente o continuo y cambiante en el que se orienta a un ser humano para desarrollar sus habilidades, conocimientos,actitudes, valores y destrezas y así poder aplicarlas en la vida diaria, teniendo con ello todo lo necesario para poder desenvolverse de la mejor manera dentro de la sociedad.
Con la finalidad decontar con una visión sobre las implicaciones de las reformas educativas que se llevaron a cabo en nuestro país y continúan, dado que la educación es un proceso social en movimiento.
Se destaca lanecesidad de un cambio en torno al proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestro país, para finalmente llegar a una reflexión acerca de la necesidad y pertinencia de llevar a cabo transformacionessusceptibles de implementar en la práctica docente en aras de asumir los compromisos de contribuir desde la labor docente para que las niñas, los niños y los jóvenes alcancen el perfil de egreso establecido...
tracking img