analisis de la practica educativa de los docentes

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Estado del África ecuatorial constituido por el antiguo territorio del mismo nombre, administrado por Francia. Limita con el océano Atlántico, Nigeria, Repúblicas de Chad y Centroafricana, República Popular del Congo, Gabón y República de Guinea Ecuatorial. Su suelo está accidentado por numerosas sierras que dividen el país en varias cuencas hidrográficas. Su río más importante es el Benué,afluente del Niger; directamente al Atlántico desemboca el Sangha. El clima es muy húmedo. Fauna y flora, variadas. El suelo es poco fértil, a pesar de lo cual la agricultura es su principal recurso. En los bosques abundan los árboles de maderas nobles. Metalurgia del aluminio, tejidos, industria alimentaria.
Camerún es uno de los países de mayor diversidad cultural y geográfica de toda África, entodo el territorio conviven más de 200 grupos étnicos y se hablan más de 24 lenguas autóctonas. El país ofrece además una de las mejores ofertas gastronómicas de África Occidental, rica en salsas y con una presencia habitual de arroz y cuscús, llamado fufú. Entre los numerosos lugares para visitar están: Yaundé, la capital de Camerún; Buea, en la falda del Monte Camerún; Fumban, capital de losbamún; Kribi, con playas de arenas y discotecas; N´Gaunderé, tranquila y pintoresca; y los Parques Naturales como el de Waza, la mayor reserva natural del país, con elefantes, jirafas, monos, hipopótamos, babuinos, antílopes y leones, o el Parque Nacional de Korup, más pequeño y más moderno, alberga la más antigua. Población y Cultura de Camerun
Grupos étnicos

La población de Camerún estárepartida en más de 100 etnias. Podemos afirmar que el Camerún de hoy, tras varias décadas de influencia occidental, es una gran mezcla de razas, culturas y maneras de interpretar el mundo.
Los grupos culturales más antiguos del territorio que hoy conocemos como Camerún, son los llamados ‘pigmeos’ que habitan las regiones selváticas del Sur, y los grupos ‘paleo-sudaneses’, concentrados en lasregiones montañosas del Norte.
A lo largo de los siglos diferentes pueblos han ido llegando al Camerún, desplazando a los primeros pobladores a las zonas más remotas e inaccesibles del territorio. Los grupos más importantes han sido los ganaderos nómadas musulmanes peul o fulani que llegaron por el Norte y los pueblos de habla bantú que llegaron al Camerún desde el Sur, desde la región del RíoCongo.
Prueba del encuentro de distintas razas y culturas, tenemos la región Oeste del Camerún, también conocida como las ‘Grasslands’. Esta zona del país está habitada por grupos
semi-bantús, o lo que sería la mezcla entre pueblos aborígenes sudaneses con etnias bantúes del Sur. Otro caso, sería el de los fulanis ‘urbanos’, que habiendo abandonado su forma de vida ganadera y nómada se habríanasentado en núcleos urbanos, mezclándose con los pueblos sudaneses que ya residían en la región
. Religión en Camerún
Aproximadamente de cada dos cristianos hay un musulmán, y las creencias animistas tradicionales están muy extendidas en todo el país compartiendo en muchas ocasiones la religión oficial. La cosmología del pueblo camerunés sigue girando entorno al mundo de lo mágico y espiritual.Prueba de ello es la extendida práctica de la brujería, tanto en el medio rural como en el urbano.



GAYAK, Camerún, 25 de mayo de 2007 – En un pequeño poblado de la zona norte del Camerún, un grupo de mujeres, jóvenes y adultos se reunieron bajo la sombra de un árbol de mango. Gayak se encuentra en la región más pobre del Camerún, donde 4 de cada 10 personas viven por debajo del nivel de lapobreza.

Ese día, las mujeres estaban muy animadas mientras discutían el futuro de sus hijas.

“Cuando tenía 14 años, abandoné la escuela para casarme. Recibí 6 dólares por ello”, dice Aminata Djida, presidenta del Club de Madres de la escuela primaria de Gayak. “Muchas de nosotras tuvimos que abandonar la escuela temprano debido a la dura carga de las tareas domésticas o a los matrimonios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Práctica Educativa De Los Docentes
  • Análisis De La Práctica Educativa De Los Docentes: Pensamiento, Interacción Y Reflexión
  • Practica docente
  • Analisis de la practica educativa de los docentes
  • la practica educativa de los docentes
  • De la teoría educativa a la práctica docente
  • Practica Docente Educativa Social
  • Analisis practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS