Analisis de la productividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CELAYA

EQUIPO 2

TEMA 3.2: ANÀLISIS DE LOS COSTOS DE PRODUCCIÒN A CORTO Y LARGO PLAZO

INTEGRANTES:

Aguinaga Pérez Enrique
Becerril Martínez Ángel
Sauza de la Vega Edgar
Velázquez Nuñez Rodrigo

MAESTRA :

Gabriela Mendoza Nuñez

12 de Noviembre del 2010

[pic]

COSTO TOTAL

Nuestra regla de la oferta en una empresa deja abierta asaber que el precio sea tan bajo que la empresa desee. ¿No es posible que en el equilibrio en el que P = CM la empresa esté perdiendo muchísimo dinero y quiera cerrar? Generalmente, una empresa desea cerrar a corto plazo cuando ya no puede cubrir sus costos variables.
Supongamos, por ejemplo, que la empresa se enfrentaría a un precio de mercado de S 35, representado por la línea recta horizontal.A ese precio. el CM es igual al precio en el punto C. punto en el que el precio es enredada. menor que el costo medio de producción. ¿Querría la empresa seguir produciendo aun incurriendo en pérdidas?

Sorprendentemente, la respuesta correcta es afirmativa. La empresa debería minimizar sus pérdidas, que es lo mismo que maximizar las utilidades. Si produjera en el punto C. incurriría en unapérdida de $ 20.000 solamente, mientras que cerrar significaría perder que es costo fijo. Por tanto, la empresa debería seguir produciendo.

Para comprenderlo. Recuérdese que una empresa debe hacer frente a sus compromisos contractuales aunque no produzca nada. A corto plazo, debe pagar los costos fijos, como los intereses al banco, las rectas de las plataformas petrolíferas y los sueldosde los miembros del consejo de administración. El resto de sus costos son costos variables. Como los costos de las materias primas, de los obreros y del combustible, que serían cero si la producción fuera cero. Es ventajoso seguir produciendo. En el nivel en el que P es al menos igual que CM. Mientras el ingreso cubra los costos variables.
El precio de mercado críticamente bajo al que losingreses son exactamente iguales al costo variable (o, en otras palabras, al que las pérdidas son exactamente iguales a los costos fijos) se denomina punto de cierre. A los precios superiores al punto de cierre, la empresa producirá a lo largo de su curva de costo marginal, porque incluso aunque perdiera dinero, perdería más cerrando. A los precios inferiores al punto de cierre. No producirá nadaporque cerrando sólo perderá sus costos fijos. Obtenemos así la regla de cierre:

← Regla de cierre
El punto de cierre es aquel en el que los ingresos cubren exactamente los costos variables o en el que las pérdidas son iguales a los costos filos, Cuando el precio desciende por debajo de los costos variables, la empresa maximiza las utilidades.

Incluye:

← El costode la materia primaria.
← El costo de produciòn.
← El gasto de distribuciòn.
← El gasto de mercadoctenia (publicidad).

COSTO MARGINAL.

En economía y finanzas, el coste marginal o costo marginal mide la tasa de variación del coste dividida por la variación de la producción.

Para comprender mejor el concepto de costo marginal, se suele expresar el costemarginal como el incremento que sufre el costo cuando se incrementa la producción en una unidad, es decir, el incremento del costo total que supone la producción adicional de una unidad de un determinado bien.

COSTO MEDIO.

Los costos medios son los costos por unidad de producción. El concepto de costo medio se puede aplicar a todas las categorías de costos; como por ejemplo en costofijo, costo variable y costo total.

Se define como el Costo total de producción dividido por el número de unidades producidas.

Se puede distinguir entre Costo medio fijo, que es igual al Costo fijo dividido por el número de unidades producidas; y el Costo medio variable que corresponde al Costo variable dividido por la cantidad producida.

Se puede calcular de la...
tracking img