Analisis de la publicidad de axe

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
TITULO: “El uso del modelo hipodérmico en El Salvador”

Autor: Alejandro Fernández Miranda

Fecha de entrega: viernes 17 de agosto de 2012


El siguiente ensayo tiene como propósito demostrar que actualmente muchas marcas utilizan la Teoría “Hipodérmica” al promocionar sus productos en el mercado; por otro lado se pretende comprobar que la finalidad de hacer uso de la teoría“Hipodérmica” en la publicidad trata de introducir en la mente de los consumidores conceptos e ideas de una manera forzada sin tomar en cuenta lo que las personas opinen al respecto. Como objeto de estudio y análisis en este ensayo tomaremos la campaña publicitaria de los productos Axe.

La teoría de la aguja “Hipodérmica” consiste en que la publicidad y la propaganda tiene la capacidad suficiente de transmitirel mensaje directamente a las mentes de las personas como lo hace una aguja en un paciente, todo esto sin tomar en cuenta las predisposiciones o conocimientos que las personas hayan tenido antes de recibir el mensaje hipodérmico. "…cuando se han descartado todas las objeciones, y cuando todas las estimaciones extravagantes han sido reducidas a lo esencial, persiste el hecho de que la propaganda esuno de los instrumentos más poderosos del mundo moderno.” (Lasswell, 1927); Esta característica del mensaje hipodérmico y actuar directamente sobre la mente de las personas convierte a la publicidad y la propaganda en una herramienta de poder y control.

Si bien esta teoría surgió en los años 30, actualmente se utiliza en campañas de publicidad o de propaganda, como es el caso de la línea deproductos de cuidado personal masculino Axe, distribuído por el grupo Unilever.

En toda la publicidad de Axe se puede identificar notoriamente que utilizan la teoría “Hipodérmica” ya que ellos tratan de comunicar que los hombres utilicen sus productos por medio del “The axe effect” que consiste que desde el momento en que el producto entra en contacto con la piel del usuario se produce un efectoen las mujeres que se encuentren cerca de él, en cual consiste en que son atraídas de una manera irresistible hacia el que la esta utilizando; independientemente de las condiciones o actividades que estén realizando las mujeres dejando todo con tal de perseguir al hombre que utilice los productos Axe.

Evidencias:

* Frases:
Dentro de su campaña publicitaria Axe ha ido acuñando una seriede frases acordes a su línea de publicidad entre de ellas podemos mencionar algunas las cuales son las siguientes:

* Chicas, decir "soy tuya" siempre será mejor que un "te amo". (Axe, 2012)
* Dicen que la parte más sucia de los humanos es la boca, está clarísimo que nadie ha investigado la mente de los hombres. (Axe, 2012)
* La mujer ideal para un hombre es la que muestre el mínimointerés en él. (Axe, 2012)
* Las mujeres no se visten para los hombres, se visten para las mujeres. Si se vistieran para los hombres, andarían sin ropa por las calles. (Axe, 2012)
* Las mujeres fueron hechas para ser admiradas, no entendidas, mejor hay que desistir. (Axe, 2012)

Como puede verse en las frases, el efecto hipodérmico está presente ya que juegan con el sexo, la provocación,el buen gusto, el poder, el machismo y sobre todas las cosas con la mujer, y para ser más exactos con su imagen transmitiendo directamente a la mente de los hombres su mensaje de utilizar el producto satisfaciendo una de las necesidad fisiológicas del ser humano que es la sexualidad.

* Anuncios televisivos
Axe ha producido en su campaña una variedad de anuncios de televisión muy amplia,pero todos siempre bajo la misma línea de producción como es el transmitir hipodérmicamente su mensaje entre los cuales están:

1. El jabón de mujer te hace pensar como mujer.

En el video podemos ver que el hombre inicia su día utilizando un jabón de baño con apariencia femenina, seguido de esto él empieza a buscar a una mujer en casa por casa con traje formal, rosas y un anillo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • publicidad axe
  • Analisis de caso unilever AXE
  • Axe Excite Analisis
  • Axe Análisis Del Spot "Billions"
  • Análisis de comercial de axe
  • Análisis semiótico de axe fusion
  • Análisis Publicitario Axe
  • Publicidad del AXE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS