Analisis de la realidad nacional unidad 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] SNIT DGEST

INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN

ANALISIS DE LA REALIDAD NACIONAL

ING.IMELDA TENORIO PRIETO

UNIDAD III IDENTIDAD NACIOAL

INGENIERIA INDUSTRIA

INDICE

UNIDAD 3 IDENTIDAD NACIONAL

INTRODUCCION

3.1. VALORES EN LA FORMACION SOCIAL MEXICANA

3.1.1 TIPICOS VALORES

3.2. IDENTIDAD Y CULTURA NACIONAL MESOAMERICANA

3.2.1.RAICES NACIONALES

3.2.2. ETNIAS Y TRADICIONES

3.2.3. ETNOCENTRISMO

GLOSARIO

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

En la presente investigación veremos los valores éticos así como son estructuras de nuestro pensamiento en el sentido preconfiguaradas en nuestro cerebro como especie humana de cara a nuestra supervivencia.

Como persona los propios valores éticosson los valores morales; es el imperativo de acción que comportan, es decir, son unos valores que se nos imponen como pautas de nuestra acción. Los valores éticos, pueden no coincidir con nuestros deseos, pero sentimos que debemos intentar realizarlos si no queremos perder categoría como personas que somos.

“Nadie está obligado a ser una persona bella, ágil o simpática, pero toda personaestá moralmente obligada a ser justa.”

Los valores éticos, a diferencia de los que no lo son, dependen de la libertad humana: una persona puede no ser justa, negando la exigencia universal de justicia. Y porque dependen de la libertad, los valores éticos sólo pueden atribuirse a las personas, no a las cosas: un paisaje puede ser bello pero no justo, unas deportivas pueden ser cómodos pero nobuenas en sentido moral.

Los valores éticos, pueden no coincidir con nuestros deseos, pero sentimos que debemos intentar realizarlos si no queremos perder categoría como personas que somos. Así; que todos los valores comportan un deber ser: es deseable ser alegre, ser enérgico, ser útil, … pero los valores éticos, además de éste deber ser implican uno deber hacer, son una prescripción onorma que tenemos que cumplir.

Además las relaciones entre las personas, así como respeto y el apoyo. Tanto como la ética en las profesiones y en otras instituciones, puedo decir que la ética en la religión también son normas para aplicar la práctica de esta y la situación ante la sociedad. Lo utilizan como metáfora para la vida (es decir para saber que hacemos en nuestra vida y como estamosdentro de la misma y con la sociedad que nos rodea).

UNIDAD 3. IDENTIDAD NACIONAL.
3.1. VALORES EN LA FORMACIÓN SOCIAL MEXICANA.

Los Valores Éticos Fundamentales.

Los valores éticos son estructuras de nuestro pensamiento que mantenemos preconfiguaradas en nuestro cerebro como especie humana de cara a nuestra supervivencia. Los valores éticos son medios adecuados para conseguirnuestras finalidad. Al hablar de valores es importante diferenciar entre los valores que podemos llamar finales y los valores de tipo instrumental. Los valores instrumentales son modos de conductas adecuados o necesarios para llegar a conseguir nuestras finalidades o valores existenciales.
Valores éticos: Los valores éticos se clasifican según diferentes puntos de vista. Considerando el nivel demayor o menor incidencia social, hablamos de valores éticos públicos o cívicos y de valores éticos privados o personales. Justicia y bien son los valores fundamentales o básicos; todos los otros valores éticos no son sino concreciones de éstos.

| Públicos o cívicos; | Privados o personales; |Justicia Bien
|Igualdad |Amistad |
|Libertad |Autenticidad |...
tracking img