Analisis de la realidad nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO DE MÉXICO
El Estado de México es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México; Con sus más de quince millones de habitantes.
Y al ser un estado conlleva a tener una población fijada en un territorio determinado en el cual existe un orden “social”,”” político””, y ”jurídico””.
Y como estado tiene algunos elementos el primerelemento esencial es la población o por así decirlo, una agrupación humana que habitan en un territorio de manera estable. Y el territorio es un espacio físico donde se asienta la población, hay que recordar que el territorio es muy importante ya que sin territorio desaparece el estado; y al ser un estado es una nación y a que me refiero con esto;
El estado de México es una nación; ¿Qué es unanación?
El concepto de nación proviene del latín “nascere” que quiere decir nacer.
La nación es un concepto sociológico, y está caracterizado como el sentimiento de patria. Alguien pertenece a una nación, cuando se encuentra ligado a otras personas que la conforman por vínculos culturales (lengua, religión, costumbres y una historia en común).
Y al ser un territorio con una población debe dehaber una organización política esta es la forma específica de cómo se estructura la colectividad económica, y todo esto conlleva a tener leyes representantes de la nación etc.
Una ley es un precepto dictado por una autoridad, en que se manda ó prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados.
1
Y como estado tenemos 3 poderes los cuales son Ejecutivo, Legislativo yJudicial. Los cuales tienen la misión, de dictar leyes las cuales regirán el país.
Bueno hablare de los 3 poderes:
El poder Ejecutivo lo representa el Presidente y ministros, de lo que yo sé, es que ellos se encargan de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, dirigir la acción del gobierno, también de nombrar o remover ejecutivos o ministros, también dirige las relacionesexteriores de la república, y ratifica los tratados o acuerdos internacionales .
El poder Legislativo está compuesto por una cámara en la asamblea Nacional, representados por diputados pues ellos se encargan de votar y aprobar o quitar leyes o crear leyes y ejercen funciones de control en el gobierno y administración de publica de la nación.
El poder Judicial es el que se encarga de impartir lajusticia por asi decirle hacer valer la ley vaya la redundancia.
Y pues que “La organización territorial de México es definida por la constitución política de 1917”. Este documento define al país como un estado federal que se gobierna bajo la forma de una república.
Así como también “País”, según el diccionario de la Real Academia Española es: "1. m. Nación, región, provincia o territorio.", portanto, aun siendo una palabra muy comúnmente asociada a "estado soberano" o "estado nacional" como sinónimas, su abanico es mucho más amplio y no se limita de forma exclusiva a estas definiciones.
Y analizando estos términos de una manera detallada podemos ver que México, es y ha sido nombrado “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”, somos un estado mexicano ya que este cuenta con las características ideales deun estado, tiene un reconocimiento internacional, una población, territorio y una organización política.
2
EDUCACIÓN EN MÉXICO
Como todos sabemos la educación en México es muy mala ya que a en encuestas a nivel internacional siempre hemos estado entre los últimos lugares y calidad en el estudio encontrándose en los lugares más bajos de esta lista en calidad de educación.
La educación, (dellatín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir").
El objetivo de la educación es; Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica.
Favorecer el proceso de maduración de los niños en lo sensorio-motor, la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el...
tracking img