Analisis de la Realidad Nacional

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
ANÀLISIS SOCIAL, POLÌTICO Y ECONÒMICO DEL PERÙ







TACNA – PERÙ
2013
ANÀLISIS SOCIAL

En la actualidad se observa que la población peruana convive ensu dia a dia con una serie de problemas sociales como son las pobreza, la discriminación, la falta de valores, inseguridad ciudadana, corrupción entre otros.
La pobreza no es sólo la escasez dedinero, sino la falta de educación y todos los atenuantes de ella. Para uno la necesidad puede ser el pan y para otro mantener bien su estado de cuenta bancaria.
La pobreza suele ir acompañada dedesempleo, malnutrición, analfabetismo especialmente femenino, bajo nivel educativo, riesgos ambientales y acceso limitado a servicios sociales y sanitarios incluyendo servicios de salud. La pobreza en elPerú actual, no solo se expresa por el hambre que sufre la mayoría del pueblo peruano, sino esencialmente por las consecuencias generadas a su vez por el hambre, como son : consumo de drogas,delincuencia, prostitución, alcoholismo, violencia, demencia, mendicidad. 
La discriminación racial es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad, pues impide que las relaciones entre peruanos y peruanasse den de forma horizontal y sobre la base del respeto a la diferencia y la diversidad. Algunas veces con acciones sutiles, otras de forma muy abierta, se hace sentir mal a las personas por sucondición económica, social y cultural. En algunas empresas, muchas veces con argumentos como “tengo la libertad para elegir”, se discrimina a postulantes a un trabajo, ya sea por la talla, por el color de lapiel, por la forma de vestir y hasta por la forma de hablar, cuando bien pueden estar capacitados para asumir cargos competitivos.
Actualmente vivimos en un tiempo en que los valores morales casi yano se tienen en cuenta, cada quien actúa como le dicte su forma de pensar, sin importarle si afecta a los demás, y como resultado de esto se ha perdido el respeto, la solidaridad, honestidad, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la realidad nacional
  • ANALISIS REALIDAD NACIONAL Y DEL MUNDO
  • ANALISIS DE LA REALIDAD NACIONAL
  • Analisis de la realidad nacional
  • Analisis De La Realidad Nacional
  • Analisis de la realidad nacional
  • analisis de la realidad nacional
  • Analisis de la realidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS