ANALISIS DE LA REFORMA ENERGETICA ACTUAL DE MEXICO Y SUS EFECTOS EN LA ECONOMIA NACIONAL

El pasado 8 de Abril fue presentado ante el senado la Reforma Energética, propuesta por el PresidenteFelipe Calderón Hinojosa, este hecho ha causado desde entonces gran polémica, ya que la población se ha quedado solo con el mensaje que dio el Presidente por la televisión, y los diferentes ataques de laizquierda en contra de dicha propuesta.

Sería muy interesante comparar también la que el Frente Amplio Progresista propone, (todavía no se ha dado a conocer) a fin de entablar comparaciones, yapoyar la que se crea es la que mas le conviene a PEMEX y a los mexicanos.

Porque como siempre nos quedamos con lo que se dice en los medios de comunicación, sin investigar o indagar mas sobre eltema, es realmente triste que algo que se supone es verdaderamente importante para los mexicanos, se quede ahí en meras especulaciones porque no nos interesamos en saber el fondo de lo que nos estánofreciendo, mucha gente cree, que el gobierno quiere privatizar PEMEX, pero no es así.

Por lo que en el presente análisis trataremos de examinar lo que plantea la propuesta del ejecutivo queconsiste en una consolidación de las autoridades regulatorias a manera de fortalecimiento de la paraestatal, mediante el incremento de la capacidad operativa, estableciendo una nueva estructuraadministrativa a través de la cual se le otorguen facultades para la toma de decisiones, la administración y contratación (siempre y cuando sea personal de nacionalidad mexicana).

Y al referirse acontratación de terceros asegurando la propiedad de los mexicanos sobre el petróleo, creará los ”bonos ciudadanos”, que son títulos de crédito disponibles para todos los mexicanos, pero cuidando evitar elacaparamiento, y sin que ello implique que se tiene derecho a la propiedad de la paraestatal.

Lo que se busca es hacer de la riqueza petrolera una palanca de desarrollo para competir a niveles... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Analisis de la reforma energetica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Reforma-Energetica/233353.html

MLA

"Analisis de la reforma energetica" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Reforma-Energetica/233353.html>.

MLA 7

"Analisis de la reforma energetica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Reforma-Energetica/233353.html>.

CHICAGO

"Analisis de la reforma energetica." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Reforma-Energetica/233353.html.