Analisis de la relidad nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMOGRAFÍA NACIONAL

Al 12 de junio del 2010 en México residían: 112 millones 322 mil 757 personas

DEMOGRAFÍA ESTATAL

El Estado de México es la entidad con el mayor número de población con:15 millones 174 mil 272 personas.

De ahí:

7 millones 775 mil 989 mujeres

7 millones 398 mil 283 hombres

DEMOGRAFÍA LOCAL

La zona metropolitana del Valle de Toluca (Zinacantepec,Metepec, Lerma y San Mateo Atenco) cuenta con una población estimada en 2010 de 1 millón 846 mil 602 habitantes.

MUNICIPIO:

TOLUCA: 832 mil 447 habitantes

METEPEC: 218 mil 657 habitantes

Fuentes:http://www.inegi.org.mx/

http://qacontent.edomex.gob.mx/coespo/inicio/index.htm

RECURSOS NATURALES RENOVABLES, SU DISTRIBUCIÓN Y EXPLOTACIÓN

La forma en que se consumen en relación a lasexistencias y la generación de los mismos, ha hecho que estos recursos se dividan en recursos naturales renovables y no renovables.

Recursos naturales renovables son aquellos que pueden generarsepor sì mismos.

Los recursos naturales renovables están vinculados con la agricultura, ganadería, selvicultura, pesca y, prácticamente, con toda la producción industrial, ya que ésta consume, porejemplo, grandes cantidades de agua como materia prima o como elemento importante para el enfriamiento de motores u otros usos mecánicos e hidráulicos. Lo mismo sucede con el aire, pues la industriaconsume fuertes cantidades de combustible fósil su operación y con ello lo expulsa considerables cantidades de substancias tóxicas.

Los recursos naturales no renovables son aquellas que no tieneposibilidades de auto generarse, por lo que su aprovechamiento es en sì una forma de consumo que tienden a agotarlos.

De la continuidad e intensidad de que se dè en su explotación, estos recursos puedenagotarse en plazos cortos o largos. El petróleo, el gas, el carbón y los minerales en general constituyen los principales recursos no renovables y son, a su vez, una importante materia prima para...
tracking img