Analisis De La Revista De Valor Universal

Páginas: 18 (4251 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
CAMPUS UNIVERSITARIO SIGLO XXI S.C.

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

ANÁLISIS DE LAS REVISTAS:
“FUTURO” Y “VALOR UNIVERSITARIO”

POR:
SALGUERO PIÑA ADRIANA


PROFESORA:
LIC. EN PSIC. EMILIA MERCEDES BRAVO ZARATE

NOVIEMBRE DE 2011

INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se analizaron 15 revistas las cuales se llaman “valor universitario”y “futuro” dichas revistas son publicadas por la UAEM.
Las revistas que se estarán manejando son tipo académica ya que esta es una revista de la UAEM que sale al público cada mes.
Después se presentara el marco teórico el cual se tomo de base realizar el análisis de contenido.
El análisis de las revistas está conformado por 5 cuadros cada uno contiene el análisis de 3 revistas, de las cualessolo se analizo la caratula tomando en cuenta los colares, las líneas y la temática que se está manejando.
Por último se realizo un cuadro general, el cual contiene las 15 revistas, esto se desarrollo con el fin obtener análisis de contenido en el cual se relaciono la frecuencia con la que aparecen los colores, las líneas y la temática con la teoría que es la semiótica y la teoría del color parade esta manera poder decir que es lo que le quiere expresar la revista al público.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN
La palabra “medios” es, en muchos sentidos, un término antiguo. Un “medio” es, en el sentido estricto, un agente de transmisión. Los antiguos creían que el universo estaba conformado por el medio del éter. Para que se entienda mejor, el aire, o el agua, es un medio. En este sentido, unmedio de transmisión -o comunicación- es un agente neutro. Sin embargo, se puede apreciar con facilidad que a pesar de su estado aparentemente objetivo, la naturaleza de un medio ya determina el tipo y la calidad de la información que puede pasar por él.
El uso moderno se apropió del término con el significado de medios de comunicación. Aunque en la actualidad consideraríamos al libro o la prensacomo medios, el término tomó vigencia con el surgimiento de la comunicación a larga distancia a través de la tecnología -o la telecomunicación. La telegrafía fue el primer medio de comunicación verdaderamente moderno, seguido rápidamente por la telefonía, la radio, la televisión, la transmisión por cable y satélite, y por supuesto internet. Todo este desarrollo ocurrió en los últimos 150 años, lamayor parte durante el último siglo con internet en la última década.
A lo largo del progreso de la tecnología, cada nueva generación de medios de comunicación trajo consigo su carga de utopías de creación de espacios públicos de interacción participativa entre ciudadanos informados que hacen uso de su derecho a la palabra. Todo medio de comunicación nuevo constituye al mismo tiempo el punto dedisputas entre lógicas sociedad en competencia del estado, del mercado y de la sociedad civil. Históricamente, las luchas por la libertad de prensa, y la libertad de expresión que ella implicaba en ese entonces, han estimulado y participado en las grandes batallas democráticas contra la censura, los derechos humanos, la esclavitud, etc. estas luchas han contribuido en gran medida a la elaboración yla fundación de nuestras democracias y los principios y legislaciones que prevalecen en la actualidad en términos de derechos a la información y a la comunicación. Así mismo, lograron modelar una intersección de espacios mediáticos en el cual coexisten diversas formas de medios de comunicación y de instituciones mediáticas.
Hoy consideramos a los medios de comunicación como las instancias masivasde la comunicación, ya sea la prensa, la radio y la televisión en sus acepciones públicas, privadas o comunitarias. Se trata de mecanismos que permiten la diseminación masiva de información facilitando la construcción de consensos sociales, la construcción y reproducción del discurso público y ciertos niveles de interacción principalmente de los nuevos medios independientes, alternativos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores universales
  • Valores Universales
  • Valores Universales
  • valores universales
  • Valores Universales
  • Valores Universales
  • Valores Universales
  • valores universales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS