Analisis de la salud publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROL DE LA ENFERMERA INTRODUCCIONEnfermería es una profesión que intenta ayudar a las personas a mantener y recobrar el bienestar completo biopsicosocial, mejorando su calidad de vida y cuidando deesta. El rol profesional de la enfermera es el conjunto de comportamientos, habilidades, actitudes y valores que la sociedad espera de esta profesión, centrándose en el cuidado de la vida humana, através de todas las etapas de vida del individuo, sin dejar de lado la atención a la comunidad y familia, este rol se lleva a cabo a través de las siguientes funciones: Asistencial, Administrativa,Educativa y de Investigación.
SEGÚN LA LEY
ENFERMERA según el Código Sanitario Art.113: “Los Servicios profesionales de la Enfermera comprenden la gestión del cuidado en lo relativo a la promoción,mantención, restauración de la salud y prevención de enfermedades o lesiones. Estos servicios también comprenden la ejecución de acciones derivadas del diagnóstico y tratamiento médico y el deber de velarpor la mejor administración de los recursos de asistencia para el paciente “Esta definición más los cambios acaecidos en el sistema de salud chileno, los avances en la investigación científica en saludy en la tecnología hicieron necesaria una actualización del Código de Ética del Colegio de Enfermeras de Chile. En el presente Código de Ética se han considerado Estos factores y el Código de Éticadel Consejo Internacional de Enfermeras, aprobado en el año 2000.
ROL ASISTENCIAL
Mediante la interacción enfermera–usuario, determinando e implementando los cuidados que aseguren el proceso depromoción, prevención, mantenimiento, recuperación y rehabilitación de la salud en todos los servicios intra-extra hospitalarios y en los que sean necesarios.

Gestión del Cuidado: Función de altocontenido valórico
La gestión de los cuidados de enfermería dice relación con la vida, la integridad física y síquica, la salud e intimidad de las personas. Todos bienes que son valorados y protegidos...
tracking img