Analisis de la santa inquisicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del pensamiento humano
Prof: Estela Aviña Rodríguez
Alumna: María José Jiménez Cardoz
Turismo Internacional
Teoría Heliocéntrica.
Sostiene que la Tierra y los demás planetas giranalrededor del Sol. Fue propuesta por Aristarco de Samos, determinando un tamaño mayor para el Sol que para la Tierra.
Se contraponía con la teoría Geocéntrica de Ptolomeo.
Casi mil años después NicolásCopérnico adopto la teoría e hizo cálculos más precisos sobre el tamaño de la Tierra y el Sol.
A causa de esto, sus ideas marcaron el comienzo de lo que se conoce como la revolución científica. Nosólo un cambio importantísimo en la astronomía, sino en las ciencias en general y particularmente en la cosmovisión de la civilización.
Análisis
Aristarco de Samos fue el primero en ir en contra de lateoría geocéntrica cambiando así la ideología antropocéntrica que situaba al ser humano como medida de todas las cosas. Esta teoría revoluciono el pensamiento de las personas en cuanto a la forma dever el universo. Ya que a partir del pensamiento de Aristarco, Nicolás Copérnico desarrollo su teoría Copernicana donde sentó las bases del movimiento diurno, movimiento anual y la forma de la Tierraque poco a poco fue revolucionando hasta llegar a la idea que hoy día tenemos.
Calendario Romano
Las culturas antiguas utilizaban el calendario lunar para contar el tiempo.
El calendario romano fuecreado durante el reinado de Romulo (fundador de Roma).
Estaba compuesto por 10 meses (Marzo-Diciembre), posteriormente se le añadieron dos meses más (Enero y Febrero). Así se estableció un año quecomenzaba en primavera (en el mes dedicado al dios de la guerra Marte, o sea el mes martius = 'marzo'), luego seguía el mes que se abre (aprilis = 'abril'), el del crecimiento (maius = 'mayo') y el delflorecimiento (junius = junio). Luego los meses seguían por orden del quinto al décimo.
  Los romanos consideraban que el día se iniciaba a medianoche. 
Análisis
Aunque en un principio se...
tracking img